NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Marzo del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Con Cristina Fernández a la cabeza”

viernes, 28 diciembre, 2018

PRESENTACIÓN, ACTO Y DEFINICIONES PARTIDARIAS –

El Frente de Organizaciones Peronistas (FOP) sale al terreno partidario y político con un nombre y apellido como estandarte de la victoria y unidad: Cristina Fernández de Kirchner.

De ahí para abajo todo es materia de negociación y acuerdos, encuentros pautados y distancias propias de aquellos que desean y quieren no caerse del mapa.

Es José Barreiro, actual concejal y miembro informante de cuanto proyecto oficial llega al HCD, el responsable de mostrar el FOP. Luego del acto en un emblemático local de la Ruta 23 que está a metros de la gran Feria Las Flores, Barreiro habla de la reciente creación: “Creo que todos los espacios que ayudan a los compañeros a organizarse y prepararse para la lucha que viene son valiosos. Cuando hablo de la lucha es enfrentar al gobierno que quita derechos, que hace mal a la gente y que maltrata a nuestros vecinos día a día, para ello hay que empezar a abrir las casas peronistas, llenar de vecinos y empezar a pensar en el nuevo gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, con todo el pueblo unido, modificando las cosas que hicimos mal y siendo más amplios de lo que fuimos antes. El trabajo es la unidad del movimiento nacional y popular, y nosotros tenemos que expresarlo para poder enfrentar a Macri”.

No solo es usted sino que hay otros dirigentes que en estos días de diciembre también presentan espacios, personajes con gigantografías, con lo cual el peronismo está movilizado y cada dirigente expresa que algo tiene

Lo que mostramos es que estamos organizados…

Pero no están juntos, hasta ahora es cada uno por su lado

Estamos organizados pero camino a la unidad que se construye todos los días porque es esa la responsabilidad que tenemos como dirigentes para recuperar el gobierno nacional y que nuestros vecinos no sigan perdiendo derechos. En ese marco nosotros somos un frente que formamos parte de Unidad Ciudadana y tenemos la convicción de enfrentar a Macri – Vidal – Asseff. Esa es la línea política que hay que entender, es el ABC, primero la patria, segundo el movimiento y por último los hombres.

En esa línea, ¿para que no tenga posibilidades de triunfo Asseff deben evitar una fragmentación mayor del peronismo? Segundo, ¿Festa es la conducción?

Quien tiene la mayor responsabilidad en el distrito es Walter Alejandro Festa. Lo que debemos intentar es que Unidad Ciudadana sea lo más amplio posible, donde puedan estar adentro todos los compañeros, mantener la intendencia pero sobre todo sumar la mayor cantidad de votos para que Cristina sea la presidenta de la Nación. Lo expresamos así porque cualquier vecino o ciudadano, vivía mejor en el año 2015, podía pagar las tarifas, el colectivo, le compraba a sus hijos lo que quería porque el poder adquisitivo era mayor; no había una inflación tremenda como la que hoy sufrimos cercana a un 43 por ciento. Por eso tenemos la responsabilidad política de llamar a un gran frente de unidad para que Cristina regrese a la presidencia y que el peronismo gane la Provincia de Buenos Aires que hoy con Vidal tiene más de 500 escuelas sin clases, con mayores índices de inseguridad, con caída de las inversiones. A todo eso hay que ponerle un freno y se logra con un peronismo unido, trabajando en conjunto, reflexionando y discutiendo las diferencias.

AUDIO 1 BARREIRO

Si Cristina Fernández es la candidata a Presidenta, ¿quién pelea por la gobernación?

En el acto de presentación del FOP estuvo presente la diputada provincial María Laura Ramírez, que es La Matanza, y nos trajo el saludo de Fernando Espinoza y Verónica Magario. La actual intendenta de La Matanza tiene toda la intención de ser la candidata a gobernadora por la Provincia de Buenos Aires porque administra un distrito con dos millones de habitantes, porque gestiona y tiene números para mostrar, además de ser la única figura que enfrenta abiertamente a la gobernadora Vidal…

Y en la intendencia de Moreno, ¿quién es el candidato /a?

Nosotros vamos a trabajar muy fuertemente en la unidad. No haremos ningún planteo desmedido sabiendo que algunos sólo quieren reflexionar en lo local haciendo que lo Provincial y Nacional no exista. El FOP presentará una propuesta estratégica integral en todos los puntos, si Nación y Provincia tienen ajustes, en Moreno se produce un reflejo de esos presupuestos…

Me está diciendo que Moreno ajusta

No, creo que Moreno vive el ajuste de la Provincia y la Nación, por eso queremos plantear un alineamiento de los tres poderes para lograr una realidad mejor en el distrito de Moreno desde el peronismo, siempre pensando que tenemos que mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que es el motor del Moreno solidario, que trabaja y produce.

AUDIO 2 BARREIRO

En forma clara y directa dijo Cristina Fernández, Verónica Magario pero a nivel local no dijo Walter Festa

Dije que es quien tiene la mayor responsabilidad…

Le pregunto por la reelección, hablamos de candidaturas

Usted quiere que diga que es reelecto. Creo que es el que tiene más posibilidades, el que tiene mayor nivel de responsabilidades, pero lo claro es que nosotros tenemos que sumar un equipo de trabajo con todos los representantes del peronismo adentro. Esa es la responsabilidad que tenemos como dirigentes, porque si no logramos unirnos en todos los ítems seremos responsables de que nuestros vecinos vivan peor.Cada voto que se vaya del peronismo termina en el otro lado, hasta termina siendo funcional a Macri, Vidal y Asseff.

AUDIO 3 BARREIRO







Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar