NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Con la propuesta de armado que está haciendo Cristina no creo que podamos recuperar el gobierno popular en el 2019”

miércoles, 5 julio, 2017

DEFINICIONES QUE SUPERAN LA CAMPAÑA –

La interna del randazzismo local tiene tres listas. Una de ellas expresa una combinación de movimientismo, economía popular, representación comercial y peronismo de base. Mariel Fernández lidera una corriente del Frente Justicialista que consagra el ascenso del Movimiento Evita como conducción electoral:

¿Qué explica la interna en el randazzismo en Moreno?

Me da la impresión que hay una definición política de habilitar las listas que se presenten, si cumplen con los requisitos, en el caso de la lista que presenta Alagastino, y el armado que hizo Oscar Siburu con la lista de Calvo.

Es respetar la ley

Las PASO son una ley pero armar una lista no es algo fácil, por eso tuvieron observaciones pero seguramente habrán cumplimentado con los requisitos y es por eso que se las aprueba.

Esos requisitos ¿cuáles son?

No son complejos pero había listas incompletas donde faltaban consejeros escolares.

¿No conseguían pre candidatos?

No lo sé, las entregaron incompletas, pero lo fundamental es que se necesitan adherentes y avales. Entiendo que les han dado un tiempo para terminar de presentar las cosas y evidentemente las han presentado y por esa razón es que se las aprobaron, pero la realidad es que estaban incompletas.

¿Por qué no una lista de unidad?

Hubo un intento, nadie cuestionaba que yo encabezara la lista, pero todos discutían el 2° lugar, es lógico todos quieren tener la oportunidad de entrar. Quisimos llegar a un acuerdo y no se pudo, o en realidad no hubo voluntad de conformar una sola lista, porque detrás de las discusiones uno no sabe cuáles son los fines de cada persona. De cualquier modo nosotros ya teníamos una propuesta, el Movimiento Evita es una fuerza grande en Moreno, con mucha presencia territorial donde participan muchas agrupaciones peronistas que mueven, que tiene militancias real. Igual incluimos otras agrupaciones políticas fuera del movimiento, como es el caso de Raúl Taborda que va de 2° pre candidato a concejal, también le propusimos a Juan Sierra, que está más vinculado al tema de la CAME, comercio y pymes en Moreno. Hay compañeros históricos de Moreno con los que venimos trabajando como el caso de la agrupación de Ramón Rodríguez que es muy conocida, entonces le propusimos que estuviera su compañera que es Gisela Gil. Creemos que la lista tiene que ser representativa de lo que pasa en el territorio.

AUDIO 1 FERNANDEZ

 

Me queda claro que Randazzo no es Cristina, ahora, ¿cómo vas a decir vos en tu campaña que no sos Festa siendo funcionaria de Festa?

Ahí nos debemos una charla con Walter (Festa). Tengo buena relación, de hecho soy parte de su gabinete y creo que él me valora, valora el trabajo y el aporte que nosotros estamos haciendo en este momento tan difícil que prácticamente nos manejamos sin presupuesto. Siempre tuve una relación honesta con él y de diálogo y él entendió que nosotros no nos vamos a ir de Movimiento Evita por esta razón, o porque estemos participando del gabinete a nivel municipal. La política es muy dinámica, en principio estaba charlado pero bueno tengo que hablar con él para ver cómo vamos a seguir.

Vas a pretender un escaño en el Concejo Deliberante para ser oposición, porque sino estarías en el oficialismo, en la lista

En principio para nosotros el enemigo es el macrismo, tenemos diferencias en la construcción de poder de lo que está proponiendo Cristina con Unidad Ciudadana, porque nosotros queremos tener un armado de mayorías que nos permita ganar en el 2019, y tenemos diferencias con Cristina. Nosotros pedíamos una interna con Cristina y resolver las diferencias dentro del peronismo, pero ella se fue del partido. Nos encontramos con esto, que de todas formas si no era ahora iba a ser más adelante, ya que las diferencias están, más allá del respeto que le podamos tener a la ex presidenta.

Cuando pregunto por lo local es que existen charlas, consensos pero también hay confrontación ya que la vida y la política tiene ese componente

Yo creo que hay una diferencia, que por supuesto se va a plasmar acá en el territorio. De arranque la diferencia es el el nombre Unidad Ciudadana, como Cristina y el ciudadano y nosotros seguimos creyendo en la organización popular, los trabajadores, los humildes y principalmente la organización. Por supuesto que para nosotros el enemigo es Macri, con los demás hay matices, pero hay un camino que empezamos para el 2019. No se trata solamente de líderes políticos y de personas, sino los destinos del pueblo argentino, esto no es una novela de televisión donde hay pobres y hay ricoss, esto es la vida real, hay un montón de personas que están teniendo hambre, fue una preocupación que le llevamos al intendente desde la Coordinadora de organizaciones sociales y políticas locales y seguimos con esa preocupación. Con la propuesta de armado que está haciendo Cristina no creo que podamos recuperar el gobierno popular en el 2019.

AUDIO 2 FERNANDEZ

 

¿No creen que con ese armado se pueda recuperar el gobierno en el 2019?

No, porque Cristina tiene un techo y ella sigue con una misma lógica de construcción, que es la que emprendió este último tiempo y que no tiene que ver con el armado que hacia Néstor Kirchner porque Néstor abrazaba a todos los sectores. Si vos querés construir poder tenés que construir mayorías, y en realidad lo que va pasando todo este último tiempo es que van quedando afuera organizaciones, de hecho la lista no es representativa de las organizaciones sociales. Evidentemente no estamos en la agenda, o sea, quedan muchos sectores afuera. Venimos de una derrota y por eso hay que sumar y bancar todas las contradiccioes porque el enemigo principal son las corporaciones que están en el gobierno y se están llevando la plata fuera del país. Ahí evidentemente tenemos una diferencia que no estamos pudiendo saldar y está cada vez más clara, por eso iniciamos un camino donde pueden aparecer muchos cuestionamientos acerca de que Randazzo, que por ahí no mide, pero después vamos a ver en territorio y con la militancia. Randazzo puede tener un piso pero no tiene un techo, Cristina tiene un techo y eso es lo que más nos preocupa.

AUDIO 3 FERNANDEZ







Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar