Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Es una de las distintas acciones de la Municipalidad de San Miguel y la comunidad para honrar a los Veteranos y Caídos, a 40 años de la guerra.

La Municipalidad de San Miguel dispuso ayer la colocación del nombre «Héroes de Malvinas» al paso bajo nivel de Tribulato, con un gran desfile de Veteranos de Guerra del distrito. Además, se descubrió un mural en honor a los héroes de esta gesta histórica.

El acto contó con la presencia del intendente Jaime Méndez; el senador provincial Joaquín de la Torre; la diputada bonaerense Catalina Buitrago; el ex intendente y héroe de Malvinas, Aldo Rico; la Banda Militar de Música «Combate de San Lorenzo»; escuelas del distrito y vecinos. El veterano Jorge Mendoza pronunció un emotivo discurso y luego se realizó el desfile, ante los aplausos de los vecinos que se acercaron al lugar.

Los eventos conmemorativos de esta semana comenzaron el lunes, con una charla dirigida a la comunidad educativa por parte de Veteranos de la Asociación “Malvinas, Educación y Valores”, basada en la fe, la familia y el amor a la Patria.

El martes se inauguró la muestra de pintura y arte “Héroes de Malvinas, San Miguel no los olvida”, que puede visitarse de lunes a viernes de 19 a 21hs, en el Salón Dorado del municipio, hasta el 29 de abril.

El miércoles, en un acto protocolar y sentido, con gran cantidad de vecinos en la plaza principal, se realizó el arriendamiento de la bandera, para homenajear a los Caídos de Malvinas.

Y mañana sábado 2 de abril, en la fecha central, se realizará en San Miguel el avant premier de la película “1982 La Gesta”. Habrá música en vivo, exposiciones de escuelas y comidas regionales, entre otras actividades para toda la familia.