NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 12 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Concejalas en acción

jueves, 27 diciembre, 2018

MATERIAL LEGISLATIVO CON PERSPECTIVA POLÍTICA Y DE GÉNERO –

La última sesión del Concejo Deliberante tiene temas definidos y políticas concretas que abren las diferencias y los posicionamientos. El Trébol, Estacionamiento Medido, Presupuesto 2019, mostraron bloques transversales al momento de levantar la mano. Presupuesto, Estacionamiento Medido, Interpelación a Secretarios del Poder Ejecutivo (tema basura domiciliaria) la oposición tuvo a Cintia González, Sandra Cruz, Marcelo Cosme. Son tres posturas bien definidas en torno al concepto de prioridades que toma el Ejecutivo de Festa, privilegiando a las empresas en detrimento de los trabajadores /as.

Casi en la misma sintonía el bloque presente de CAMBIEMOS. Está muy lejos de considerarse un modo de actuación legislativa homogénea, pero si se desmarca del resto de Unidad Ciudadana y el Frente Renovador.

Protocolo de Acción para casos de violencia y abusos sexuales en lugares de trabajo estatal. «Hay muchas de trabajo y es algo nuevo», detalla la concejal Sandra Cruz para hablar de los mecanismos de protección y también de procedimiento, que arranca a partir de la denuncia contra el concejal Marcelo García. Nuestra intención es recorrer todos los lugares de trabajo, para que las mujeres se empoderen y no se callen más».

Sobre el funcionamiento del Concejo Deliberante y aquella Comisión Especial creada para obtener contratos y medidas que el Poder Ejecutivo aplicó a las empresas El Trébol y La Perlita (sea multas y descuentos, dos variantes que no son lo mismo), la concejal de CAMBIEMOS Gisele Agostinelli habla del modo de ejercer la administración que vacía los mecanismos de control, además de recordar que propusieron en la sesión del miércoles pasado la interpelación de los secretarios que tienen competencia por el tema de la basura pero no alcanzaron las manos para aprobar algo que había propuesto en su momento el Frente Renovador. Si bien no nos entregaron información del Trébol, nosotros los concejales /as tenemos el pliego y de movida podemos decir que hay muchas cosas que no se cumplen». 

En un año de crisis y degradación política, Sandra Cruz apunta a varios momentos que pueden marcar tendencia: «El Concejo Deliberante se conmueve y se sacude cada vez que la gente aparece. Cuando eso no sucede por más que estemos ahí disfrazadas de Juana de Arco no pasa nada, incluso se nos acusa de locas. Apareció el colectivo por la educación pública y entonces el Concejo Deliberante asume el compromiso de acompañar activamente todo el proceso de reconstrucción de los edificios escolares». 

Con relación al esquema, modelo y sistema de Macri y Vidal, que consagra el favoritismo al sector privado, Gisele Agostinelli dice que «hay una fuerza política que a nivel nacional y provincial tiene un pensamiento», pero lo más grave es cuando «los otros se presentan como defensores de lo nacional y popular pero defienden a las empresas (como el Trébol). Los que se dicen nacionales y populares privatizaron todo el Estado».

Es Hora que una Mujer gobierne Moreno, es algo más que una consigna. Expresa la concejal Sandra Cruz que en esa línea están Patricia Rosemberg, Mariel Fernández, Cintia González, Karina Álvarez, y otras mujeres que no pertenecen a una misma línea política, pero entendemos que el feminismo es parte de nuestras convicciones».

 







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar