NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Concejales, sin altura y desconociendo circunstancias

lunes, 10 septiembre, 2018

CRÍTICA Y AUTOCRÍTICA DESDE UNIDAD CIUDADANA –

El miércoles 5 de septiembre sólo cinco concejales firmaron el acta. Fueron 19 concejales los que, de alguna manera informada, construyeron la No sesión y el ausente por causas particulares.

Las instituciones deben funcionar todo el tiempo pero más en tiempos de crisis”. Es una frase de la concejal de Unidad Ciudadana Sandra Cruz, una de las cinco que fue a trabajar como lo establece la Ley Orgánica (dos sesiones al mes): “Veo esto con mucha preocupación porque frente al escenario de crisis nacional, económica y social, fundamentalmente política, más la crisis educativa que hay en Moreno, no puede ser que no haya sesión. El Concejo Deliberante debería estar sesionando de manera extraordinaria y no una vez cada 15 días. Lo peor que nos puede pasar en estos momentos es que las representaciones del pueblo, que somos nosotros como concejales, no estemos a la altura de las circunstancias, discutiendo, debatiendo, porque sino es el descreimiento de la política. Creo que eso es parte de una inercia que nos quieren imponer y que es algo contrario a lo que nosotros pensamos. Yo que pertenezco al campo nacional y popular creo que cuando hay crisis es ahí donde mejor debe funcionar la política”.

AUDIO 1 CRUZ

 

Sucede que el Concejo Deliberante de Moreno tiene a Unidad Ciudadana como fuerza principal, casi con mayoría propia, más el Frente Renovador. CAMBIEMOS es una fuerza minoritaria. Le pregunto, ¿qué explica que ustedes no puedan conformar quórum y debatir?

Es inexplicable porque además es la segunda vez que pasa. La anterior fue cuando había sucedido las muertes de Sandra y Rubén…

¿No habla con sus compañeros /as de bloque y les pregunta por qué no fueron a sesionar?

No tuvimos el ámbito y yo soy muy respetuosa del bloque al que pertenezco. Pediré una reunión para hablar de este tema porque entiendo que es de gravedad y de responsabilidad. Si ante los problemas que enfrentamos los concejales no estamos a la altura de las circunstancias el vecino se pregunta para qué estamos.

AUDIO 2 CRUZ







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar