Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


El oficialismo sabe que el número 13 hace a la fortuna y que el 12 es garantía de bancas que bancan: levantar la mano para aprobar un convenio entre Mariel y el poderoso Bellsola Ferrer – Echepareborda: asunto Polideportivo en Cuartel V; tasación oficial de las héctareas no realizada por el Banco Provincia; no hay cambio de zonificación. Otro aspecto que hace al trámite dispuesto por La Capitana: el convenio que bajó al Concejo Deliberante la semana pasada fue firmado por Mariel y Bellsola Ferrer en diciembre de 2021.

Lucas Franco, presidente del bloque del Frente de Todos, desplegó todos los recursos discursivos y de seducción para tener una (1) presencia opositora que garantizara el quórum el pasado jueves. El Capitán Franco sabía desde varios días antes que Gastón Fraga no llegaba a la cita ordinaria por estar en un viaje particular e impostergable al Viejo Continente, muy, muy lejos del territorio morenense.

Naya, por derecha, Lorena Pereira, por izquierda, resultaron ser las cartas que Lucas Franco mostró como probables para informar a todos /as que «había logrado el quórum». Corrieron los minutos del jueves 11 de agosto y a las 14:30 horas se colgó en el canal oficial de YouTube la foto de la 10ª Sesión Ordinaria con 12 presentes, el oficialismo sin QUÓRUM.

Si el Frente de Todos quiere tratar y aprobar un expediente que demuestra la nula importancia administrativa que le otorga el Departamento Ejecutivo a proyectos que para la gestión son estratégicos, debe tener número propio, el famoso 13, un número que tiene mala prensa pero con alta vibración.

La coalición Juntos, en dos bloques, tenía preparada la hoja de ruta, con la ausencia de Florencia Asseff también de viaje impostergable pero en el sur de nuestro país.

Pueblo Libre en el Frente de Todos con Juan Cíccolo, voto cantado de ausencia o presencia con rechazo.

La izquierda presenta la ausencia del legislador Ángel Guerrero que ingresó al quirófano por una intervención programada.

La frustrada sesión tendrá revancha. Cuando El Caballero Fraga esté en su banca el oficialismo dirá 13… la suerte del Polideportivo en Cuartel V está echada.