NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 23 de Octubre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Concluye la Intervención del Consejo Escolar

lunes, 9 diciembre, 2019

PARTE DE UN INFORME QUE SERÁ AUDITADO –

La Provincia de Buenos Aires en la cartera educativa (gestión Vidal) y desde la Dirección Provincial de Consejos Escolares, elaboró un informe de cierre de gestión a cargo de Marcelo Di Mario y todo su equipo. En el mismo aparece la descripción del plan, programa y trabajo que se realizó en cuatro años de mandato. En ese período solo dos de los 135 Consejos Escolares fueron intervenidos: General Pueyrredón y Moreno.

Para el caso particular de nuestro distrito, la Avocación se produce días después del triunfo electoral de CAMBIEMOS en el año 2017 (27 de octubre). La primera parte tuvo como Avocador – Interventor a Sebastián Nasif, cargo que desempeñó hasta la explosión en la Escuela N° 49 que terminó con las vidas de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez. Allí se inicia un conflicto de enormes proporciones, marcas, Acampe, comité de crisis, directivos autoconvocados y una suspensión total del ciclo lectivo 2018 hasta el mes de diciembre. Karina Politti asumió la Intervención del Consejo Escolar de Moreno y es ella quien debe entregar la “institución a los consejeros electos por el voto popular”.

Como parte del informe de la Dirección Provincial de Consejos Escolares, la situación de Moreno está definida en dos columnas:

METAS DE INTERVENCIÓN RESULTADOS
Redefinir las cuestiones administrativas
Presentar las Rendiciones del Tribunal de Cuentas
Investigar cada una de las anomalías institucionales y administrativas que fueron observadas en el Informe Final N° 39 de la Auditoria General
Atender la emergencia edilicia Garantizar un servicio alimentario eficiente
Se acordaron 11 áreas de trabajo que resolvieron un total de 13.083 casos. El 13 de febrero se presentó el balance 2018 con cada una de las cuentas del SICOINCE Apertura de causas penales en instancia judicial.
335 contratos firmados con 46 proveedores; 182 obras de gas (116 realizadas por el Municipio); 182 obras de electricidad e infraestructura (21 DPIE y 161 Consejo Escolar)







Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar