NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Abril del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Confirmó su renuncia al área de Infraestructura pero la mayoría le pidió un gesto

galian
Miércoles, 15 marzo, 2017

JORGE GALIAN SE QUEDA QUINCE DÍAS MÁS EN SU PUESTO –

El Consejo Escolar de Moreno es la muestra más acabada de un cuerpo invertebrado. Cada área es una totalidad que mantiene su dinámica sin conexión con el cuerpo total, lo cual afecta a la política educativa que no está esbozada en el edificio de la calle Victorica. Esta mañana y en sesión bien ordinaria, se votaron varios pagos a proveedores; un proyecto presentado por Camilo Zarza que afirma que existió un acto de discriminación de los consejeros Pazos y Berzoni hacia una agente auxiliar y por lo tanto se manifiesta un repudio y se solicita la intervención de la Dirección General de Consejeros Escolares. A propósito, tanto Pazos como Berzoni hicieron el descargo administrativo donde aseguran no haber visto jamás a la señora, al tiempo que están decididos a radicar una denuncia penal por calumnias e injurias (NdR: hay que recordar que la Secretaria General de UPCN, Miriam Juárez, presentó un pedido de destitución de los consejeros). El consejero Paul Almada, Tesorero en funciones, pidió sobre tablas que dos personas se sumen a su área de competencia. El Frente para la Victoria más el aporte invalorable de Walter Nieto de CAMBIEMOS, aprobó todo lo que estaba en el orden del día y lo que propuso sobre tablas.

Hubo dos capítulos muy destacados. Paul Almada presentó una curiosa y sorprendente moción dirigida a su compañero de bloque Jorge Galian: que se quede en el área de Infraestructura cuando éste ya presentó su dimisión indeclinable ante la presidencia del cuerpo. La respuesta de Galian llegó de manera inmediata. En uso de la palabra confirmó su renuncia, con argumento y contenidos: “Cuando ingresé al área de Infraestructura no había nada, solo dos cajones de archivos, un escritorio, una mesas y sillas. Transformamos el área, dejamos de trabajar con diversos papeles y ahora está todo informatizado y en contacto permanente con los inspectores de la DPI (Dirección Provincial de Infraestructura). También tengo que decir que el año pasado enfrentamos diversos inconvenientes y eso lleva a diversas obstrucciones, lo cual cansa. Cuando llegamos detectamos personal de cuadrilla que eran ñoquis, que no venían a trabajar. Hubo cambios de empresas, como el cuerpo lo solicitaba. Trabajé con honestidad y humildad, nadie puede decir lo contrario. Si alguien quiere decir lo contrario, reconociendo los errores cometidos en el intento de hacer algo, que lo diga en esta sesión, que lo expresa acá, si es que tiene algo que decir y, con todo el respeto a las damas presentes, si tienen las pelotas para decirlo acá. Digo claramente que me corro del área de Infraestructura, como se lo expresé a mis compañeros de bloque, pero también digo que para el consejero que venga está todo acomodado y podrá trabajar tranquilamente. Quiero decir, además, que al pasarme al bloque del Frente para la Victoria me quisieron sacar el personal que trabaja conmigo, y usted sabe señora presidenta que me quisieron correr a una de mis secretarias, Adriana Falero, quien lleva delante de la parte informática. Incluso por estas cuestiones tuvimos un vaivén el año pasado donde nos retrasamos el pago a los proveedores. Días atrás hubo una auditoría y, como usted me lo expresó en forma preliminar (se dirige a Berzoni) el área de Infraestructura está correcta, con todos los papeles al día y el que agarre el mando tendrá un buen camino para desarrollar”.

AUDIO 1 GALIAN

 

Si el consejero le comunicó a sus compañeros de bloque que su renuncia era indeclinable, la moción de Paul Almada fue rechazada en sesión por el propio Galian.

Decidido a buscar una “solución”, Almada propuso ante la negativa de continuar, que Galian se quede en el área de Infraestructura quince días más hasta que el Frente para la Victoria elija al sucesor. Con el SÌ del consejero, que minutos antes argumentó su renuncia al área, las manos fueron mayoría y Galian que se quiere ir debe quedarse dos semanas más.

En ese tiempo, Jorge Galian y la mayoría del Consejo Escolar, tienen la fenomenal de tarea de explicar por qué al 15 de marzo de 2017 no pudo ejecutar más de 4 millones de pesos que están disponibles del Fondo Compensador, dinero que debió aplicarse en servicios educativos que esperan desde hace años respuestas edilicias urgentes.

Está claro en el pronunciamiento de Galian que tuvo obstáculos importantes para cumplir con su misión y tarea. Tal vez se acerque el momento de poner nombre y apellido a los obstáculos. La educación pública así lo espera y exige.







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Artículos Recientes


Sábado, 22 abril, 2017

El primer arrepentido


Viernes, 21 abril, 2017

Una ejecución prevista


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar