NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

Conmemoración

domingo, 25 octubre, 2020

ANIVERSARIO DE LA CREACIÓN DEL PARTIDO DE MORENO

Mediante un proyecto presentado por la diputada Débora Galán, que fue aprobado el mes pasado, se declaró interés de la Honorable Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires las actividades y festejos que se realicen por el 156° aniversario de la creación del Partido de Moreno, que se celebra este 25 de octubre.
El 25 de octubre de 1864, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de ley que dividió a la provincia en cuarenta y cinco partidos. Así surgieron por decreto, entre otros, los partidos de Moreno, Las Heras, Suipacha, Merlo, Chacabuco y Ramallo.

A ciento cincuenta y seis años de la creación de Moreno, la diputada provincial Débora Galán, presentó un proyecto para declarar de interés las
actividades y festejos que se realicen por el 156° aniversario: «Es el distrito donde pasé toda mi juventud y ahora mi adultez. Donde hace muchísimos años se radicó mi familia paterna, así que para mí tiene un valor importantísimo poder declarar de interés mi partido y por el cual hoy estoy representando una banca.”

El 12 de abril de 1860, fue inaugurada oficialmente la estación Mariano Moreno del Ferrocarril al Oeste, actualmente línea Sarmiento, bajo el mandato del entonces gobernador Felipe Llavallol, el tren realizó el recorrido desde la Estación del Parque hasta Moreno. Fue el gobernador Mariano Saavedra, el 24 de febrero de 1865, quien firmó el decreto que estableció los nombres de los ocho nuevos partidos creados, estableciendo sus nombres y sus límites geográficos.
Al mismo tiempo, Galán enfatizó que “es uno de los distritos con mayor población del conurbano donde, también, se lo considera uno de los distritos más importantes donde confluyen una ruta nacional, rutas provinciales, una autopista, el Ferrocarril que, desde antes de su creación, era una ciudad donde estaba camino a importantes destinos con lo cual hoy también tiene varias líneas de transporte público de pasajeros. Tenemos lugares preciosos como es el Parque los Robles con una maravillosa flora y fauna. Hace unos días celebramos los 10 años de la Universidad Nacional de Moreno, pero además Moreno tiene una particularidad que es una
identidad de cada barrio y de cada región, con particularidades muy distintas pero que los une una que es muy importante destacar que es la comunidad. El unirse en comunidad y poder salir adelante con las problemáticas de cada barrio uniéndose entre vecinos y vecinas. Moreno tiene una sociedad muy solidaria».







Temas Relacionados


Artículos Recientes



viernes, 27 noviembre, 2020

Son 38 por 33 millones de pesos


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar