NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Consejo Escolar 2019 – 2021

lunes, 28 octubre, 2019

¿QUIEN SERÁ EL PRESIDENTE /A?-

Escrutadas el 95,10 por ciento de las mesas, el Frente de Todos ganó la elección con el 59,77 % y Juntos por el Cambio se mantiene en el 28,60 por ciento. La polarización entre los frentes distribuye los cargos legislativos en juego. Para el Consejo Escolar que, a partir de diciembre deja de ser un órgano intervenido, la elección deja un reparto de tres (consejeros) para el Frente de Todos y dos (2) en manos de Juntos por el Cambio.

Con esa mitad que llega, resta saber la arquitectura política para construir mayoría y elegir al Presidente /a, Secretario /a y Tesorero/a.

El Frente de Todos arriba al edificio de Avenida Victorica con María González una de las líderes históricas de la Corriente Clasista y Combativa (CCC). Nair Gómez, ex funcionario municipal vinculado a la educación y Sonia Beltrán, directora de la Escuela 57 de Cuartel V. Si existe y se cumple la regla que el que gana conduce ese bloque suma a los que están, Liliana Ojeda (Agrupación Hugo del Carril) y Ramón Vera Chávez ex precandidato a intendente por el Frente de Todos. Cecilia Parentti (Agrupación Tupac Amaru) no podría recuperar su espacio por los dos procesamientos penales que tiene en su contra. En la lista del año 2017 se encuentra el actual Subsecretario de Educación Ezequiel Wajncer.

Por su parte, Juntos por el Cambio engrosa su bloque para llegar a cuatro consejeros. Electos en esta elección Abel Quiróz (de la línea peronista de Sergio Pazos) y Silvina Pérez (conducida por Leonardo Cóppola) , Carlos Lana (docente y directivo de carrera) y Lorena Cáceres.







Temas Relacionados


Consejo Escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar