Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FUGA DE GAS EN LA PRIMARIA 24 Y JARDIN 902 –

Protocolo activado, comunicación con madres y padres para que retiren a los niños /as. Sale de la Escuela Primaria N° 24 donde se produjo el escape de gas Walter Cravero, acompañado por Luis Ibañez, figuras de ATE. En diálogo con Desalambrar, el Secretario General explica lo que conoce de la situación específica y del cuadro general de las escuelas del distrito: «Lo que nos notificaron a nosotros es que había olor a gas, pero es algo que debería explicarlo un técnico. Pero eso llevó a que hoy, con mucho reflejo, que el Director llamara a retirar a los chicos, algunos permanecen en el patio hasta que llegan sus padres, y por supuesto realizar la evacuación. Las clases quedaron suspendidas y se pidió intervención al Consejo Escolar. Creo que son los pasos protocolares que se deben dar en todas las escuelas, más allá de que nosotros creemos que tiene que haber una fuerte intervención. ATE estuvo en la Secundaria N° 28 cuando ocurrió algo similar, y ahí si se detectaron problemas con los artefactos en la cocina, llave de paso y en una doble unión. Me parece que si la prueba de hermeticidad da bien, lo que falta es complementar un plan de intervención en todos los artefactos a gas, cocinas y estufas».

Y en la Primaria 24, ¿qué hay?

Estufas, acá no hay cocina para el comedor escolar. Entendemos que el Consejo Escolar tiene que revisar con mucha intensidad el trabajo que hacen los proveedores…

Estamos en otoño, por qué no se revisó o controló antes

Se hizo, pero por eso decimos que hay que intensificar el plan de revisión, se hacen las pruebas de hermeticidad pero no terminan detectando toda la problemática del gas. Lo vimos hoy acá, en la Secundaria 28 y en varias otras escuelas. Mañana hay una convocatoria al Comité Mixto y allí vamos a pedir un refuerzo de todas las revisiones, un plan trimestral donde se revisen todos los artefactos.

Dato de importancia, que tiene carácter oficial con documentación que lo respalda: la prueba realizada hoy consistió en la colación de cuatro (4) nuevas estufas, se abrió el suministro de gas y la firma del matriculado da el CORRECTO (sin pérdidas).