NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Consolidar el trabajo que tenemos, no hay que inventar o reinventar nada”

lunes, 29 enero, 2018

EL FRENTE RENOVADOR DE MORENO –

Las marcas electorales, en el sentido de nombres, van quedando atrás. Partidariamente algunos presenvan su génesis y otros aguardan señales de acomodamiento. Lo visible muestra intenciones de pujar por la unidad del peronismo, y mientras la cima emite encuentros bonaerenses, abajo la cuestión está en preservar los vínculos e identidades. Débora Galán integró la lista del Frente 1País pero la performance en las urnas la puso lejos del Concejo Deliberante. La joven dirigente del massismo, responsable del área de Políticas de Género del Frente Renovador, elabora una respuesta que saca del centro de debate la disolución del Frente 1País: “No creo que esa estructura dejó de existir, pero lo que sí se retoma es el nombre del Frente Renovador. Los actores políticos que estaban en el frente electoral de las pasadas elecciones siguen estando, hasta el momento siguen vigentes los acuerdos, pero se habla más del Frente Renovador porque consideramos que ese nombre tiene mucho más fuerza, incluso Margarita Stolbizer sigue en el espacio de acuerdo”.

Pero en esto, hay una decisión de volver a la marca Frente Renovador porque es más reconocido que el Frente 1País. Desde este hecho, ¿qué quieren o pueden hacer para ratificar al Frente Renovador?

Desde lo institucional nunca dejamos de mencionarlo porque, con ese nombre o marca como decís vos, nos sentimos muy identificados. Nuestro trabajo es seguir marcando agenda, como lo venimos haciendo hasta el momento desde lo institucional. En lo territorial seguir con las actividades sociales y, por venir de una agrupación peronista, creemos en la justicia social y nuestro trabajo va en ese sentido. Otro punto es el trabajo en equipo que lo seguimos consolidando, me refiero compartimos actividades con Lucas Franco, Fernando Leguiza, éste último realiza desde una asociación civil lo que se conoce como fútbol participativo. Yo, junto a otros compañeros /as, soy parte de la Renovadora, el espacio de juventud del Frente Renovador, donde tenemos claro que hay que consolidar el trabajo, no hay que inventar o reinventar nada.

AUDIO 1 GALAN

 

¿Cual es la radiografía que tiene el Frente Renovador del actual momento que vive el Municipio de Moreno?

Pobreza, una precarización muy grande, el tema de la basura donde cualquiera sale a la puerta de su casa y lo ve, está. Nuestro espacio no puede absorber esa demanda, desde lo institucional en el HCD pedimos informes, lo hacen nuestros concejales, generamos proyectos. En el tema económico, nosotros recibimos constantemente demanda de los merenderos y comedores, lo que hacemos desde los pocos recursos que tenemos y mucho de autogestión, buscamos contener en ese sentido. Desde Navidad sostenemos las actividades en los merenderos, la próxima semana llevamos contingentes al Circo Real que está en Francisco Álvarez. Es una forma de dar una mano a las familias que no pueden ir de vacaciones…

¿Y la Colonia de Vacaciones que hacía el Frente Renovador?

Este año no pudimos hacer una colonia propia ya que no contamos con los recursos necesarios para garantizar los traslados, almuerzo y merienda todos los días; la pileta y el mantenimiento del predio…

Les llegó el ajuste

Así es.

AUDIO 2 GALAN







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar