Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


LA INTENDENCIA CUMPLE CON SUS DEUDAS-

La Comisión Especial del Concejo Deliberante creada para indagar sobre el funcionamiento, control y pago que hace el Poder Ejecutivo a la poderosa empresa privatizada, no tiene los documentos para cumplir con esa misión. Pero el Concejo Deliberante, en su mayoría, aprobó hace dos semanas atrás un aumento de 122 millones de pesos a favor de Consorcio Trébol por el concepto de “mayores costos”es decir, “el legítimo aumento salarial para los trabajadores camioneros” que la empresa traslada a los contribuyentes con el aval del Ejecutivo.

Sin embargo hay un premio más por el impecable servicio de limpieza urbana. No hay dudas que existe un privilegiado que le asigna el gobierno al Consorcio de la basura porque en el día de mañana podría aprobarse otros 9 millones pesos que corresponde a una deuda del año pasado.

Es impactante ver que del contrato original el valor por cuadra era de 47,37 pesos y, por readecuación, pasa a 95,69 pesos el valor por cuadra. De esta forma, por seis meses de actualización la empresa se alza con 9.174.193 pesos.

Cerrará 2018 con una cifra que debería provocar mínimos debates políticos: Consorcio Trébol embolsará cerca de 600 millones de pesos por su prestación el distrito de Moreno.

Culminará este año sin que el Poder Ejecutivo muestre y demuestre los descuentos y multas que le aplicó a la empresa por la no prestación del servicio en los tres años de la gestión Festa.

En el Presupuesto 2019 que se vota mañana en el Concejo Deliberante existe una garantía que ese engranaje del sistema político, administrativo y económico sigue intacto, invariable consagrado: Consorcio Trébol levantará la copa para brindar por las deudas reconocidas, porque nunca recibió descuentos y porque en 2019 arranca con su presupuesto calculado en 760 millones de pesos.