NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Agosto del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Construir una agenda que tenga que ver con las necesidades del pueblo»

sábado, 7 diciembre, 2019

ARACELI BELLOTA EN DIÁLOGO DIRECTO –

«Es parafrasear a Evita» y decir «el peronismo será feminista o no será nada» el título del libro de Araceli Bellota, concejal electa del Frente de Todos, que desarrolla las luchas de las mujeres y la cultura de «negar, tapar, ocultar, encubrir, desplazar a las mujeres» en hechos muy reconocidos por la humanidad como la Revolución Francesa y la Revolución Rusa.

«La ola verde no comenzó ahora, tomó ese color por la ILE (Interrupción Legal del Embarazo), tiene una larga historia, también el peronismo. La única revolución en el mundo que se planteó igualdad y dar derecho a las mujeres fue el peronismo, que además fundó un partido de mujeres, único en el mundo, con directivas de Eva Perón que no se nombrara en las unidades básicas femenina a las mujeres de los intendentes, diputados, senadores. Con todos lo avances, retrocesos y contradicciones, porque el patriarcado nos atraviesa a todos y todas, hay que decir que fue en gobierno peronistas donde se avanzó más en otorgar derechos a las mujeres».

¿Cómo es el aporte para la construcción de un feminismo nacional y popular? La resistencia de las mujeres en América ¿no comenzó con la llega de los conquistadores de América? ¿El mestizaje no encubre, hasta hoy, la violación sistemática de aquellas mujeres originarias? ¿Si no se tiene presente la propia historia como se logra pensamiento propio sobre el feminismo o lucha de género?

Antecedentes de luchas feministas, buscar la historia que se está escribiendo. El peronismo y la figura de Eva Duarte de Perón; la izquierda y sus pensadores hombres, parte de la charla con la autora del libro «El peronismo será feminista o no será nada».

Sobre el Concejo Deliberante, Bellota que será la nueva presidenta del cuerpo, refiere a la construcción de una agenda que responda a las necesidades del pueblo, que las sesiones se transmitan en vivo; debe tener el Concejo Deliberante Internet y teléfono. Hay una deuda de ocho meses, tiempo en que no se pagó el alquiler de un edificio casi vacío.







Artículos Recientes

jueves, 13 agosto, 2020

La calle quema


jueves, 13 agosto, 2020

Al límite… el Hospital



Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar