NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 24 de Noviembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Contreras arrancó la campaña con Lucas Franco adentro de 1País

miércoles, 5 julio, 2017

PRIMERA REUNIÓN ELECTORAL –

Todos sentados en círculo y listos para escuchar los trazos que tienen que llegar a cada localidad morenense. Ayer por la tarde Damián Contreras dio comienzo a la reunión agradeciendo la presencia de Lucas Franco, quinto candidato en la lista de 1País en Moreno. Antes de ese encuentro político – partidario, Lucas Franco confirmó su salida de Libres del Sur para ser protagonista de un proyecto que excede la elección de medio término: “Se inicia una etapa en mi relación con la política partidaria y también en la continuidad de la construcción de un proceso político que venimos llevando adelante. Con esto quiero decir que frente a la disyuntiva que se suscitó por la decisión de Libres del Sur de no participar de las elecciones en la provincia de Buenos Aires, con un conjunto de compañeros que desde hace compartimos la política y el territorio, decidimos permanecer en la disputa y no acatamos la decisión del partido. De esta manera participamos como ciudadanos, como un colectivo de hombres de hombres y mujeres que quieren participar en la lista de 1País, espacio que venimos construyendo desde hace tiempo”.

¿Eso significa que te fuiste de Libres del Sur?

Significa que ya no soy parte de Libres del Sur, exactamente.

¿Y Barrios de Pie?

Tiene su ligazón como movimiento social con el partido Libres del Sur que decidió no participar de las elecciones en la Provincia de Buenos Aires con lo cual quedará en cada compañero si tienen ganas de votar o no la propuesta de la que yo soy parte.

Muchos dicen que el riesgo es mayúsculo por el estar en el 5to lugar en la lista de concejales. La decisión que toman es por llegar al HCD pero, ¿qué elección se debe dar para no depender de nadie y acceder a una banca?

Tenemos que ganar la elección y estamos trabajando para eso, pero creo que lo más interesante de esta decisión es precisamente el lugar. Si nosotros estuviéramos encabezando una lista cualquiera hubiera dicho, “como encabeza la lista no se va a perder la oportunidad”, pero al no ser así queda claro que formo parte de un proyecto con distintos dirigentes, con distintos candidatos, con distintas fuerzas políticas, y al cual le aportamos muchísimas ideas. Además, en este proceso electoral se va a definir el rumbo de nuestro país porque están en disputa distintos modelos de país, distintos relatos, y nosotros creemos que no podemos estar al margen de esa disputa y que nuestro vínculo que hemos construido con nuestros vecinos de Moreno no puede estar al margen de eso.

La última, ¿es tu definición de ingreso al peronismo?

No sé si es definición de ingreso al peronismo porque creo que con la identidad del peronismo llevamos nuestro trabajo territorial, pero por mi historia siempre tuve mucho vínculo aunque no me afilié a ningún partido con esta decisión. Soy parte de una propuesta política que incorpora sectores del progresismo, del peronismo, del sindicalismo, que es la propuesta de 1País porque estoy muy de acuerdo con esa construcción que venimos llevando adelante. Quiero sostenerla, y además quiero que eso pueda defenderse en una opción electoral de la que yo y un conjunto de compañeros queremos ser parte.

AUDIO 1 FRANCO







Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar