Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FRENTE 1PAÍS EN MORENO –

El máximo referente del massismo local busca la reelección desde un espacio más diverso que el construido en las últimas contiendas electorales. El progresismo de Libres del Sur y el GEN trabajan con el Frente Renovador desde hace más de un año y es ahora el instante en donde la lista debe confirmar la alianza. Contreras expresa: “Seguramente voy a encabezar la lista porque en realidad nosotros entendemos que esta elección de medio término es un correlato, una fotografía, es una parte para nosotros del objetivo mayor que es un país en el año 2019, una propuesta para ofrecer a los vecinos y a la ciudadanía. Nos vemos peleando por la intendencia en dos años y para ello debermos conformar una fuerza que no se quede en la confrontación misma, que no tengamos que oponernos todos porque sí, que seamos capaces de transmitirle a la sociedad una propuesta clara con los temas que le interesan a la gente, con temas muy puntuales y para eso estamos transitando este camino y preparándonos”.

AUDIO 1 CONTRERAS

 

Massa dijo que si se presenta Cristina le pondrá un freno. Esa propuesta llevada a lo local, ¿cuál es el freno a Festa?

Creo que hay que mejorar, puntualmente en nuestro distrito, el funcionamiento de nuestro municipio, la gestión, tenemos que ser más eficientes en cuanto a la llegada al vecino al reclamo concreto. Lo que tenemos que hacer es discutir con los funcionarios de la provincia de Buenos Aires sobre cuál es la Coparticipación que necesita Moreno para ser viable porque en la actualidad la situación financiera y económica es muy difícil para el actual intendente y para cualquiera de nosotros si tuviera esa posibilidad. Considero que hay que tener voluntad política y discutir donde se deba. No obstante hay algo que haría que el municipio mejore en cuanto a la prestación, me refiero a la descentralización de la obra pública, que el Obrador esté más cerca donde están los problemas.

Y en un año y medio ¿que descentralizó Festa?

Bueno, ésta es de alguna manera lo que nosotros estamos planteando y la crítica.

¿Pero en un año y medio no descentralizó nada?

En cuanto a la mejora esta que te estoy planteando, la verdad no ha habido descentralización, está a las claras, creo que la gestión no ha podido llegar a donde esta el reclamo puntual de los vecinos que tiene que ver con la salud, la infraestructura, de la obra pública. Lo que pasa es que a nosotros nos tildan que somos festistas u oficialistas cuando planteamos algunos de estos temas que decimos que lo deberíamos resolverse entre todos, pero cuando en la Provincia de Buenos Aires el Frente Renovador acompaña alguna de las medidas de la gobernadora nos llaman neoliberales, que somos funcionales a la gobernadora. Me parece que hay dos polos de poder que intentar precisamente polarizar cuando no están encontrando las verdaderas soluciones en este caso para nuestros vecinos y en la provincia de Buenos Aires, para el funcionamiento de la Provincia.

AUDIO 2 CONTRERAS

 

El cierre de listas produce tensión

Tensiones en la vida política hay permanentemente, cada decisión política que uno toma genera tensiones, para acompañar, disentir u oponerse.

¿Esas tensiones pueden llevar a una primaria en Moreno?

Yo aspiro y creo que no, que no habrá o no sería necesario dirimir estas tensiones en una Primaria. Si hay algo que logramos construir en este tiempo es precisamente el objetivo claro para cada uno de los actores que participan en este espacio y saber que por sobre la personas esta esto, el tema del bien común, mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, de mejorar en este caso al hablar de una elección de medio término y legislativa, de proponernos seguir mejorando la participación en el Concejo Deliberante.

AUDIO 3 CONTRERAS