NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 19 de Julio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cóppola y un acierto político

viernes, 6 julio, 2018

ESTACIONAMIENTO MEDIDO, OTRO LLAMADO A LICITACIÓN –

En la semana donde el intendente confirma que la empresa IPS Group S.A y su oferta de servicio de estacionamiento medido no alcanza a cubrir todas las expectativas de transparencia, toma otro vuelo aquella denuncia pública que realizó Leonardo Cóppola, horas después que el HCD adjudicará el sistema.

Una empresa norteamericana y dos socios de Cristóbal López en Moreno

El expediente de adjudicación fue vetada por Walter Festa, volvió para ser tratado en una comisión amplia y, el martes 3 de julio, el mismo jefe comunal le puso punto final a un tema polémico por los actores privados que estuvieron a un paso de ganar la pulseada. Con las cartas echadas en la mesa, Cóppola hizo un repaso de lo que considera un triunfo político en clara minoría: “En menos de 24 horas de análisis para votar la adjudicación encontramos algunos elementos que nos llamaron la atención, pero luego cuando tuvimos más tiempo el expediente nos dimos cuenta que muchas de estas cosas que nosotros decíamos eran verdad y que había más cosas dentro del expediente para que el cuerpo de concejales llame a una segunda licitación. Me parece que esto es lo más importante de todo. Cuando analiza algo tan importante como ocho (8) años para un elemento que va a recaudar mucha plata, tiene que ser lo más transparente posible y tiene que evacuar todas las dudas”

Creo que la oportunidad que se abre es que este servicio no sea un negocio. Intente, incluso usted como concejal en uso de licencia, de que no sea un negocio, que los concejales trabajen para que no sea así, demuestren que la transparencia no tiene que ver con un buen negocio sino con un servicio que ordene.

Exactamente. Nosotros tuvimos la oportunidad de encontrar cosas con lo poco que teníamos, pero creo que muchos compañeros, por más que tenga uso de licencia siguen siendo compañeros de diversos frentes políticos, que yo sé que son buenos tipos y que laburan con mucho criterio, me parece que hubo un manto de confianza hacia alguien o alguno que le explicaron un expediente y por confianza, por acompañar y entender que Moreno esta necesitado de recaudar un poco más, le dieron confianza a esos que explicaron el expediente…

¿A Barreiro me está diciendo?

No, creo que sea más del Ejecutivo.

Le voy a poner nombres, ¿el secretario de gobierno Lucas  Chedresse?.

Me parece que cuando han explicado no han mostrado ni puesto todas las cartas sobre la mesa y mucha gente del Frente para la Victoria han creído en eso. Cuando esto saltó, hasta a mí me hace dudar si el intendente no había confiado en ciertas cosas. Creo que hay que salir de lo que pasó, tenemos un segundo llamado y ojalá tengamos el tiempo de análisis porque en el fondo de la cuestión todos estamos de acuerdo que es ordenar el tránsito en el distrito. La o las empresas que se presenten si lo hacen con todos los papeles en orden, demuestran su idoneidad, su experiencia, su antigüedad, el acto constitutivo de la UTE, el consorcio o lo que sea, voy a ser el primero que lo acompañe, pero me parece que discutir la transparencia de un servicio de 8 años después nos permite controlar a esa empresa de otra manera.

AUDIO 1 COPPOLA

 

Porque existe el tiempo, ¿no es posible investigar cuánto es la inversión que se demanda y analizar seriamente en un esquema público a mediano y largo plazos?

Necesitamos un tiempo para lograr tener afianzamiento y la tecnología para largo plazo. Por ejemplo, lo marque, un 60 por ciento para la adjudicataria y un 40 por ciento para el Municipio no era correcto. Ojalá podríamos tener como mínimo un 50-50, más allá de estas cosas que uno ha discutido. Pero repito, lo mejor de esto es salir de las chicanas, muchos concejales y hasta referentes del espacio político político propio en vez de llamarme por teléfono o preguntarme cuáles eran las causales de haber votado en contra, salieron a hablar sin conocer el tema y eso es lo que más duele. Pero más allá de las chicanas políticas, yo nunca las contesté porque me parece que para un tema sensible para Moreno y cuando un trabaja en beneficio de los morenenses, lo primero que tiene que hacer es resguardar la visión que uno tiene, equivocada o no. Lo hablé con muchos compañeros, si se acompañaba esto se ponía en peligro ante el Tribunal de Cuentas, porque era la firma de un concejal porque el intendente ya lo había vetado y lo más sano para todos es que la licitación se vuelva a llamar, que sea transparente y que se presenten los que se tengan que presentar. Me hubiera gustado que sea la Universidad de La Plata y no se presentó, y si no se presenta, no se presenta. Si es una empresa la que se presenta, bienvenida sea, pero siempre pensando en el largo plazo, porque así estoy convencido que después del primer contrato lo que Moreno puede lograr es esto que decís de tener un sistema propio para recaudar de mejor manera y que los ingresos puedan entrar a las arcas que es lo que Moreno tanto necesita.

AUDIO 2 COPPOLA







Artículos Recientes



miércoles, 18 julio, 2018

“Para Festa la reelección”


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar