Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


FESTA CONFIRMÓ LAS HECTÁREAS PARA EL POLIDEPORTIVO –

Salió desde el barrio Los Hornos donde la infraestructura es casi inexistente. Sorteó los problemas de la calle Portugal hasta conectar con la Ruta 25. El intendente completó el recorrido de la maratón y fue el primer dirigente político que participó del evento en cruzar la meta. Luego de recuperar el aire, sacar las fotos y saludar a quienes se acercaron, habló con Desalambrar y destacó la unidad en la práctica: “Es bueno lograr esta unión y unidad de organizaciones sociales, intermedias, partidos políticos, pero nosotros queríamos estar para decir que el Estado está presente en esta expresión deportiva pero que es una lucha contra los narcos y contra todos aquellos que están haciendo las cosas mal. Nuestro trabajo es reconstruir esta parte de Moreno que quedó olvidada por muchísimos años, que es un pueblo muy humilde pero generalmente acompaña al peronismo y al Frente para la Victoria. Trabajamos para reconstruir todo Moreno pero está zona es la más humilde, la más lejana del centro del distrito pero para mí la puerta de entrada a Moreno. Obviamente que el desafío es reconstruir las calles, construir el Polideportivo…”

¿Cederá tierras de este parque industrial?

Vamos a presentar la propuesta para que este parque industrial que de estas 55 hectáreas sean 6 las destinadas al Polideportivo. Lo llevaremos al Concejo Deliberante, creo que no habrá problema, y luego lo presentamos ante el fideicomiso del Banco Provincia que tampoco habrá problema ya que esos espacios prevén lugares en común, pero quiero recordar que hace poco nos aprobaron la creación de dos espacios deportivos, uno en el barrio 18 de Julio y otro en el Milenio…

Pero son playones deportivos

Es así, pero ahora estamos en búsqueda de un polideportivo, en una zona donde se viene el ensanche de la Ruta 24 lo que generará un desarrollo importante. Queremos que la UPA sea municipal y luego extender las instalaciones para que sea un hospitalito en Cuartel V. También quiero decir que ayer nos anunciaron de la creación de una nueva escuela primaria para esta localidad en el barrio Los Hornos, pero además comenzará la reparación de la calle Portugal. Será un mejorado por con desague pluvial en una calle que es una de las peores que tiene el distrito…

Es un castigo para los vecinos

La verdad que sí. Son barrios nuevos que se crearon en los últimos años y nosotros debemos estar presentes, es el Moreno profundo que tenemos que reconstruir.

AUDIO 1 FESTA

 

¿Cómo combaten las bandas de narcotráfico que siguen operando?

Con presencia de Estado, con desarrollo, con unidad como ésta, y con perseverancia sin bajar los brazos. es una lucha que no solamente se da acá en Cuartel V sino también en gran parte de Moreno, en gran parte del Conurbano. Obviamente nosotros estamos siendo perjudicados muy ampliamente con este tema

Para que estas bandas operen, ¿hay complicidad policial?

Nosotros queremos que eso lo investigue la justicia, y yo no descarto nada. En todo caso, yo no creo que solamente la policía sea culpable, creo que son muchos factores juntos. También tiene que ver con un abandono por parte del Estado; y acá estamos, ahora tenemos que intentar reparar esto, ponerlo de pie. Si vos miras a tu alrededor, esto antes era un campo, ahora es un parque industrial; vamos a agrandar la ruta que es muy angosta, en Los Hornos vamos a arreglar la calle Portugal; es decir estamos trabajando en eso, y tiene que ver con la articulación que estamos teniendo nosotros como municipio, con los vecinos, la Provincia y la Nación.

AUDIO 2 FESTA