NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Correr, ayudar, asistir

lunes, 28 mayo, 2018

MARATÓN Y UN LLAMADO SOLIDARIO –

La última inundación activa la propuesta social y deportiva. Es conocida la situación de limitaciones presupuestarias que tiene el distrito, aún decretada la emergencia climática, por lo que el “mundo del deporte local” convoca a un evento donde el correr es la excusa para ayudar con un alimento no perecedero. Hasta el momento hay 700 inscriptos, pero el Subsecretario de Deportes Raúl Taborda considera que el día 3 de junio (domingo) en la Plaza Buján habrá más de mil participantes. El diseño de la carrera será de 1 kilómetro para menores de 12 años, y de kilómetros para los mayores. También se convoca a adultos mayores. Habrá entrega de medallas y trofeos en todas las categorías.

La meta es ayudar” es el lema diseñado. Taborda explicó a Desalambrar la razón social y la emergencia alimentaria en clave de solidaridad: “Estamos con esta propuesta desde el día de la inundación. Ahí empezamos a ver las necesidades que había en cada uno de los barrios, con las problemáticas que estaban apareciendo. Tuvimos una reunión con todos los compañeros que integramos esta Subsecretaría y luego le plantemos a nuestro intendente la posibilidad de realizar una maratón a beneficio de la gente que estaba damnificada. Por supuesto que nos entregó todo su apoyo. Estarán presentes las áreas de Tránsito, de Salud, y todas las demás que harán su aporte. El próximo domingo también dirán presente todas las ligas con las que estamos trabajando, fútbol, vóley, hochey, básquetbol, además del programa Moreno en Movimiento que hace actividades descentralizadas y quienes están en nuestros tres polideportivos. Todos estarán allí porque en realidad la meta de esta maratón es ayudar a los demás en un distrito que es muy solidario” .

AUDIO 1 TABORDA

 

La Subsecretaría de Deportes, ¿tiene los datos oficiales de la cantidad de familias damnificadas por las lluvias y que necesitan de alimentos en forma inmediata?

Nosotros vamos a articular con las secretarías de Desarrollo Productivo y Desarrollo Social porque son ellos quienes tienen los datos y la ubicación de las personas damnificadas. Nosotros hacemos el trabajo de captación a través del evento y luego lo obtenido en materia de alimentos será distribuido por intermedio de las secretarías antes mencionadas.

AUDIO 2 TABORDA







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar