NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cortejarena y sus señales de abandono

sábado, 9 septiembre, 2017

PROBLEMAS ENCADENADOS –

Por V.M / Reclamos y peleas vecinales, entre ellos y con el Estado, que tienen lugar hace tiempo.

Celia entrega su testimonio que no es individual sino que expresa una lucha que interpela a todo el barrio, aunque al no tener respuestas desde hace años domina el cansancio y cada vez son menos los que alzan la voz y continúan reclamando.

Cortejarena es un barrio ubicado en el límite entre La Reja y Francisco Álvarez y, según los vecinos, hace rato está olvidado. Pocas calles están asfaltadas y todas parecen intransitables. Por la inseguridad que los acecha, muchos decidieron armarse para hacerle frente, aunque aún así, siguen temiendo denunciarla a ella. Hay puntos de venta de drogas cuyo público son, en su mayoría, jóvenes de muy corta edad. La presencia de la Policía Local solo tiene lugar en las zonas comerciales cercanas a los countrys que están asentados en el vecindario. La Bonaerense pocas veces hace aparición por las calles internas.

AUDIO 1 CELIA

 

A esta ausencia de seguridad se suma la falta de luminarias en gran parte de las calles del barrio, incluso en las que rodean a la unidad sanitaria, a la que tampoco llegan los colectivos. En invierno, donde la noche es aún más larga, tanto el personal de la salita como los vecinos, temen llegar porque saben que la oscuridad es el escenario propicio para los robos.

AUDIO 2 CELIA

 

Gracias a los dos factores antes mencionados tiene lugar un nuevo suceso que alarma a los vecinos y que se suma a una antigua problemática: alrededor de cinco autos aparecieron incinerados y abandonados, primero en los laterales de las calles (de tierra) para luego aparecer en el medio de las mismas. Estos autos son quemados en la madrugada.

AUDIO 3 CELIA

 

Los esqueletos de los vehículos se agregan a los montones de basura que, acumulados sobre la mayoría de las esquinas, esperan hace años ser retirados por personal Municipal. Estos basurales, creados por los mismos vecinos, son propiciados por un servicio de recolección ineficiente que no recorre la totalidad de las casas para retirar los residuos cotidianos. Algunos de los habitantes, recurren a organizaciones políticas de las que reciben colaboración para la limpieza y remoción de basura, colocan canastos comunitarios e intentan convencer a sus colindantes que ayuden a mantener el trabajo que realizan, lo que pocas veces sucede. Lo que hace años no tienen es respuesta del Estado Municipal.

AUDIO 4 CELIA

 

El tiempo pasa, las soluciones no llegan y los vecinos se cansan… se encierran.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar