NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cosme: “Tengo mucha bronca e indignación”

miércoles, 11 julio, 2018

FUERTE PINTADA EN LA PUERTA DEL CONCEJO DELIBERANTE –

Una frase severa y de alto impacto social rompe los mensajes y posteos que circularon en las redes el fin de semana.

Un nombre, un apellido, una denuncia pesada, ¿es el comienzo de una interna política o el cierre de un capítulo personal, familiar?

M. Cosme violín, fue el mensaje que cubrió las dos puertas de ingreso que tiene el Concejo Deliberante.

Tamaña denuncia posee un contexto de sensibilidad que nadie puede desconocer, más aún, hay una amplitud en torno a los silencios que se rompen cuando el afuera “está abierto a escuchar”.

Sin embargo, el caso que en la mañana de ayer adquirió un rango institucional inequívoco, presenta un testimonio rápido y directo del funcionario legislativo y actual Secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Marcelo Cosme no sólo rechaza la acusación sino que advierte que el acto de pintada y datos falsos que circularon en las redes sociales responden a una maniobra política:

¿Qué hay en esto? ¿Qué se puede explicar y qué entiende de lo ocurrido?

Primero quiero aclarar que jamás en mi vida tuve algún tipo de denuncia de estas características y por lo tanto me sorprende muchísimo. Soy padre de tres hijos, tengo una familia y la verdad es que es muy doloroso y genera mucha indignación. Dicho esto, estoy firme y tranquilo porque sé lo que soy, algo que conocen mis familiares y compañeros, pero cuando hoy miro hacia atrás me doy cuenta que, sin acusar a nadie, esto tiene que ver con una cuestión política. Lo planteo así porque en la actualidad lo nuevo es que participo de la política, ya que mi actividad desde hace muchos años está en lo gremial. Desde el año 1997 que soy trabajador municipal y jamás tuve una denuncia de estas características. Hoy participo en la política (NdR: desde diciembre de 2017 es concejal de Unidad Ciudadana) y, reitero que sin acusar a nadie, puede que a alguien debo molestar. Leí algunos escritos (en redes sociales) diciendo que soy ex concejal. Fui elegido por la voluntad popular, formo un espacio político y seguiré siendo concejal hasta que se termine mi mandato. Volviendo al tema, reitero que me indigna mucho y por eso estoy hablando de esto donde no tengo nada que aclarar. Tal vez nunca imaginé que la política podía ser tan dura y cruel, pero sigo firme. Los abogados ya estarán trabajando para saber de dónde viene esto.

Para que quede claro ¿no le notificó de ningún tipo de denuncia?

Jamás, nunca de esta o de ninguna otra característica. Simplemente lo que sucedió, no sé si llamarlo así, fue un escrache en las redes sociales, es lo único que ocurrió. Tengo mucha bronca e indignación porque no es justo. Habla gente que ni siquiera me conoce. Uno tiene familia y entonces es muy fuerte lo que está pasando, de allí la necesidad de hablar, contar, pero sin aclarar nada. Digo que seguiré trabajando y voy a seguir siendo concejal hasta el final de mi mandato, defendiendo el interés de los trabajadores.

AUDIO 1 COSME

 

Por decisión propia y en forma directa, Marcelo Cosme aclaró que “nunca tuvo problemas familiares de esa índole”, pero sí un conflicto que tiene su madre con una de sus hermanas por una vivienda”:

¿Es decir que el origen de esta denuncia o escrache puede ser el desprendimiento del conflicto familiar por una vivienda donde se tergiversan los hechos a un nivel que provoca zozobra en varios estamentos?

Yo tengo 41 años, hermanos y hermanas, pero nunca tuvimos un problema de esta índole. Por eso digo, sin echar la culpa a nadie, que lo nuevo que tengo es la carrera política donde, con mis propios compañeros y concejales de la oposición, nos decimos todas las cosas en la cara, por lo tanto no puedo asegurar que sea de ese lado, pero si que lo nuevo que hago es política y puede que eso lleve a que algunos tengan actitudes maliciosas para conmigo. Yo tengo una total tranquilidad y las convicciones más firmes que nunca.

AUDIO 2 COSME







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar