Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


UN CASO POSITIVO Y EL PROTOCOLO ACTIVADO –

Los partes de la Secretaría de Salud establecen núcleos o fuentes de contagio, por viaje a zonas de circulación, contacto estrecho, trabajadores /as de salud, comunitarios y en investigación. Puede que resulte necesario, con los resguardos que impone el crecimiento del coronavirus en el distrito, indicar trabajadores /as municipales que siguen prestando servicios en tareas esenciales

Una trabajadora del Centro de Control Operativo Municipal, área que integra el coqueto emprendimiento K41, recibió la notificación de CASO POSITIVO. Tres fuentes consultadas coinciden en señalar que «se encuentra en buen estado de salud, bajo aislamiento sanitario y a la espera de cursar los 14 días de cuidado y observación». Sus compañeros /as del Turno Noche están bajo el seguimiento y control, aislados como marca el procedimiento.

En orden a datos que van teniendo certezas, también como caso positivo una trabajadora del área de Comercio, dato que fue subrayado en la entrevista realizada al Secretario General de SITRAM, quien se refirió a una trabajadora que cursando la enfermedad le adeudan un mes de su sueldo.

De Tránsito municipal aparece una trabajadora que prestaba servicio en uno de los retenes de control que planifica el gobierno comunal en la zona Norte.

No dar a conocer detalles oficiales de los casos y nexos de contagio en forma abierta y pública tiene una razón lógica por parte del gobierno. La pregunta siguiente es, ¿se notifican a los trabajadores /as de cada área cuando se produce el hecho sanitario y posible dentro del marco de aumento de la curva?