Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Falta la mitad de la jornada y una tendencia marca el pulso: una concurrencia menor a la que muchos /as esperaban.

Josefina Díaz Ciarlo, actual concejal por el Frente de Todos, tiene la convicción que la sociedad votará con esperanza porque lo que se ha realizado hasta aquí es histórico: «Creemos que está aumentando un poco la cantidad de votantes. Hasta aquí votó un 30 por ciento del padrón, aproximadamente, pero no sé si será una elección como la que acostumbramos tener donde vota el 75 por ciento».

¿Estás registrando que se puede alcanzar un resultado acorde, que la sociedad entiende lo que está en disputa, ya sea para defender o transformar?

Creemos que la gente va a seguir confiando y va a votar con esperanza, que es lo más importante. En ese marco estamos con una vista buena de lo que puede llegar a suceder al final del día, pero por ahora no tenemos datos certeros.

¿Qué me podés decir de la fiscalización?

Yo recorrí muchas escuelas de Moreno Sur y la gente está votando con tranquilidad. Como ocurre en cualquier elección, puede que en algunas escuelas haya faltante de boletas pero eso le está sucediendo a todas las fuerzas políticas, a nosotros también lo que nos lleva a redoblar los esfuerzos, pero la jornada es pacífica y de buena convivencia entre los fiscales de cada partido.

Mañana, con los resultados puestos, ¿qué debería ocurrir para fortalecer la democracia en Moreno y Provincia de Buenos Aires?

Seguir trabajando como hasta ahora porque el esfuerzo que hicimos es importantísimo. El vecino de Moreno sabe que estamos dejando nuestras vidas al servicio de los problemas de Moreno. Acá, como en la Provincia de Buenos y Nación, estuvimos cuidando la salud de los vecinos /as. Ahora, desde hace unos meses, comenzamos a afrontar el resto de los problemas que heredamos cuando asumimos la gestión, y a partir de mañana seguiremos esforzándonos por poner de pie a la Provincia, al país, y seguir transformando Moreno porque lo que está haciendo es histórico.

AUDIO DIAZ CIARLO