NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 18 de Noviembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Creo que el proyecto del SAME es magnífico”

miércoles, 21 febrero, 2018

LO AFIRMA ADRIANA PALACIO –

La Secretaria de Salud del municipio calificó de muy importante la llegada de SAME Moreno. Como forma de planificación, Adriana Palacio puso el acento en la descentralización de las unidades (13 en total) que podrán fortalecer las respuestas que puede ofrecer en este momento la REM: “La idea es poder tenerlo un poco descentralizado, y el trabajo de la REM es un trabajo donde cada uno hace su mayor esfuerzo pero cada vez son más las cantidades de auxilios que tenemos. En este momento tenemos ocho ambulancias en la REM (Red de Emergencias Médicas) y para que tengas una idea, en diciembre hicimos 750 auxilios, es decir que cada vez hay más accidentes de tránsito que es lo que más nos lleva, hablo de los accidentes de moto, patologías reiterativas como un ACV, lo que hace que nuestras ambulancias nos vayan quedando chicas. En lo personal, creo que el proyecto del SAME es magnífico porque vamos a poder brindar mayor calidad y mayor rapidez en la atención a nuestros vecinos”.

AUDIO 1 PALACIO

Las unidades que llegan, ¿son financiadas por Provincia o Nación?

Por la Provincia de Buenos Aires.

Y el personal, ya sea el que conductor y los médicos ¿quién lo pone?

Nosotros tenemos choferes, médicos y radio operadores, obviamente vamos a seguir sosteniendo el personal que está trabajando en la REM y esto nos va a permitir poder contratar a través del convenio que vamos a tener con Provincia más profesionales, porque te imaginás que nos vamos a quedar cortos con la cantidad de profesionales que tenemos. Estamos en búsqueda de médicos que estén especializados en emergencia, tomando currículum, haciendo entrevistas para poder sumar más profesionales cuando se venga el SAME Provincia de Buenos Aires Moreno.

¿Esos sueldos los paga el municipio?

Si, esos sueldos los paga el municipio. El convenio tiene una parte que algo se puede destinar a sueldos, y una parte que nos transfiere también la Provincia para el mantenimiento, compra de medicamentos, así que es como una gestión compartida en lo que significa los recursos de la contratación de los profesionales.

Es una buena medida de la gestión Vidal entonces.

Claro que si, y a nosotros en ese sentido nos va a favorecer muchísimo.

AUDIO 2 PALACIO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar