NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 24 de Agosto del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

«Creo que entre todos es posible la unidad pero de verdad y no para la foto»

miércoles, 20 marzo, 2019

ACUERDOS TEJIDOS BIEN ARRIBA Y CON RESULTADOS EN LA BASE –

Victoria Luján, dirigente de la Corriente Nacional de la Militancia (estructura que lidera Agustín Rossi) ingresó al esquema de gobierno de Walter Festa el pasado mes de diciembre. Así se convirtió en la funcionaria responsable de la política en el Parque Los Robles que está dentro de la competencia de la Secretaría de Deportes. La relación Rossi – Festa, la superestructura, explica un lado de la historia que la construye una mujer en uso de su autonomía.

Ese paso, ¿suspende las fuertes críticas que Luján tiene con el modelo local? Las diferencias estructurales, ¿son secundarias en este momento?

Nosotros veníamos con una relación distante con el Municipio, con la imposibilidad de poder hablar o de criticar ciertas cosas con la idea, siempre, de mejorar las cosas para nuestro distrito. Ahí existía una tensión al considerarse que la crítica impedía ser parte de la gestión. Hoy se abrió una puerta de diálogo, como siempre lo decimos, nosotros trabajamos con Agustín Rossi y que está en la carrera de ser candidato a presidente de la Nación. Todo eso abrió una puerta de diálogo y conseguimos este lugar de trabajo (Parque Los Robles) y estamos tratando de hacer lo mejor que se puede…

Entonces ¿es un acuerdo de super estructura? ¿Es un acuerdo táctico o simplemente es una necesidad laboral?

Es un poco de todo eso pero sí no creo que es una cuestión laboral. Yo soy profesora de inglés y por lo tanto no tengo necesidad de trabajo pero sí hacer lo me gusta para mí y mis compañeros, un lugar que nos permita hacer trabajo social y desarrollo político. Hablo de un lugar que permita trabajar con tranquilidad porque estamos viviendo y sufriendo momentos turbulentos y tristes que se acentúan cuando el lugar de trabajo es de presión o intranquilo. Dicho de otra manera, mantener una guerra todos los días en un Municipio peronista, con un intendente compañero, era muy difícil sostener el día a día donde buscamos respuestas sociales, humanas y a veces urgentes. Afortunadamente ese escenario cambió porque estoy trabajando en el Parque Los Robles de manera muy cómoda, sin presiones políticas, sin conflictos con ningún compañero. Por supuesto que sostenemos las críticas en relación a la construcción política, más en este año donde ante cualquier ambición personal o cosas que nos pueden molestar, debe primar la responsabilidad política y llevar a un costado las individualidades, por lo menos un rato para construir algo mejor. Yo creo que entre todos es posible la unidad pero de verdad y no para la foto. Reitero que trabajamos sin presiones ni condicionamientos, mientras sostenemos el trabajo que hace la Corriente en los barrios y seguimos nuestro camino.

Podemos señalar que existe un acuerdo entre Festa y Agustín Rossi, que es más grande que un puesto o cargo político sin presiones ni condiciones, pero lo que cuestionaste fue el modelo local sin plan ni conducción. Eso no cambia por estar al frente del Parque Los Robles sino por abrir una mesa grande que discuta el plan local. ¿Ocurre en este momento?

Muchos me preguntaron si arreglé con Festa porque estoy en el Parque Los Robles, cuando desde el primer día de la actual gestión y en cada declaración pública, solicitaba que el intendente llamará a la unidad porque es quien tiene la responsabilidad política e institucional. Estamos en ese camino, tal vez cuando la campaña esté en marcha evaluaré de estar o no en una mesa porque hoy estamos de lleno trabajando en la postulación de Agustín Rossi a la presidencia. Lo que espero es que en algún momento se pueda discutir un proyecto y programa de y para Moreno.

Si no hay una estructura que seduzca o un espacio que presente un proyecto superador al actual, ¿acompañás la reelección de Festa y así evitar un triunfo de CAMBIEMOS?

Eso va a depender de la superestructura. No obstante estoy convencida que en Moreno siempre va a ganar un peronista porque así es este pueblo que siempre quiere la justicia social. Si no hay una gran interna donde la gente pueda decidir o definir por un proyecto superador, creo que el modelo que encabeza Walter Festa, que es peronista y de Unidad Ciudadana, será quien dispute y gane la elección.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario




Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar