NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 12 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cristina Fernández, desdoblamiento electoral, los programas, la unidad y el gobierno de Festa

miércoles, 28 noviembre, 2018

DEBATE SOSTENIDO DESDE LOS PERONISMOS –

Patricia Rosemberg de Moreno Peronista; Jorge Mendieta (ex presidente del HCD) por Alternativa Federal y Ezequiel Wajncer, Subsecretario de Educación local y de la agrupación 1º La Patria, participaron de un debate televisivo. Como disparador, surge el planteo y/o conjetura: ¿Es Cristina Fernández la figura y representación de programa que unifica el campo popular de los peronismos para vencer a Macri?

Rosemberg expresa sin titubear que “no alcanza con que Cristina sea el baluarte, si se piensa en una persona estamos sonados. La unidad pasa por una dirigencia que se una, para destronar al macrismo, pero además para hacer algo distinto”.

Mendieta propone hacer la diferencia entre la Presidencia de Néstor Kirchner y la de Cristina Fernández de Kirchner “porque fueron dos proyectos distintos. Los dirigentes peronistas a nivel nacional deben tener la sapienza para conseguir la unidad que está pidiendo el pueblo”.

Wajncer no tiene dudas que “el proyecto nacional y popular lo lidera Cristina, como lo hicieron los federales, Yrigoyen, Perón y Néstor Kirchner. En ese marco entendemos que solo con Cristina no llegamos pero sin ella no vamos a volver al poder, por lo tanto ella juega un rol preponderante. Es la unidad de la gente y no solo de los dirigentes”.

Posteriormente, Rosemberg dirige su análisis hacia el “consumismo” como un aspecto que promueve ni distribución, ni solidaridad sino mayores desigualdades a partir de las oportunidades individuales que tienen los habitantes. Un proyecto político diferente y superador del modelo actual debe atender obligatoriamente este aspecto.

Por su parte Jorge Mendieta, dentro de Alternativa Federal (estructura de gobernadores y Sergio Massa), aclara que en Moreno los representantes directos del gobernador Urtubey son los hermanos Encina (Isidro y Rubén) y que la propuesta “es tomar las iniciativas que vienen de la gente misma y que los políticos tienen que acompañar”.

 

Aparece el debate con la muy vendida palabra grieta. Las autoridades locales que gobiernan caminan hacia el blanco o negro. Wajncer apunta a que no hay espacio para los matices, si no hay acompañamiento a la figura central se es funcional al macrismo, al FMI y a las políticas que hambrean al pueblo”.

Rosemberg contesta: “Yo creo en la unidad de ideas no en la unidad de candidato”. Inmediatamente apunta y traza un límite: “Para nosotros como movimiento Festa es un límite sin posibilidad de unidad. Un gobierno local que conduce en la violencia es un límite, teniendo como mal ejemplo lo que sucede en el Concejo Deliberante sin que el intendente haya dicho una sola palabra. La des conducción política que tiene el conflicto docente es otro ejemplo. Ni que hablar lo que pasa con la basura y la empresa La Perlita”.

Wajncer toma el guante y dice: “Respecto a la no conducción en Moreno, no es lo que piensa Cristina Fernández de Kirchner que es nuestra conductora estratégica, por lo menos así lo sentimos los que estamos en el campo nacional y popular. Nosotros estamos llevando un montón de políticas públicas, que es lo contrario a lo que falsamente dice Patricia (Rosemberg)”.

Jorge Mendieta ingresa a la escena en virtud de recordar y remarcar la crítica al gobierno de Festa: “Vivimos otros tiempos donde venía gente que no era de Moreno pero por lo menos sabía, tenían conocimiento y se fueron adaptando a lo que es Moreno. Lo que vemos hoy es que la situación en Moreno se complica más, y esto lo vive la gente. Hay una falta de conducción política tremenda y no hay un proyecto político para Moreno“.

Un globo de ensayo que lanza CAMBIEMOS a nivel provincial es visualizado en clave “positiva”. Desdoblamiento electoral significa en una frase común, “nadie podrá colgarse de la figura central” y es tiempo de construir el mejor programa con el mejor candidato /a en cada municipio. La unidad es de ideas y programas.

“Criticar lo local no es ser funcional a otros sino querer transformar la realidad de Moreno”, argumenta Rosemberg para sostener que “si hay desdoblamiento y PASO a nivel municipal sería lo más sano para la democracia”.

“Porque somos militantes, si se produce el desdoblamiento trabajaremos para que el pueblo de Moreno nos vuelva a elegir como ya lo hizo en dos oportunidades y por amplia mayoría. Somos parte de un proyecto que a nivel nacional sintetiza Cristina y a nivel local Walter Festa”, expresa Wajncer.

Jorge Mendieta habla de lo que pueden dar: “Experiencia de gestión porque el algo que se aprende con el tiempo. Hoy Moreno tiene una falta de conducción política e institucional muy visible y notable hacia la comunidad de Moreno. Lo que hoy se vive en el Concejo Deliberante nunca antes lo vivimos. Los políticos que tenemos experiencia debemos acompañar a la gente para que Moreno tenga un proyecto concreto. Si o si el que venga no tendrá oportunidad de equivocarse y no ir ensayando”.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar