NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 19 de Junio del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Cuándo abre el Centro Integral Pediátrico Municipal?

miércoles, 6 junio, 2018

NUEVA FECHA, APRESTOS FINALES –

En los primeros días de abril y en la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente de Moreno anuncia la creación inminente de un Centro Pediátrico, proyecto que llega de la mano de los aportes solidarias que hicieron los consumidores que concurren a Supermercados COTO. Posteriormente, Desalambrar recorrió junto a la Secretaria de Salud una de las naves del Nuevo Moreno Antiguo donde la empresa contratista aceleraba los detalles de la obra (refacción). Sin embargo la demora tuvo su capítulo y los plazos se extendieron. Adriana Palacio, al frente de la cartera sanitaria municipal, explicó los motivos y fijó una nueva fecha de apertura: “Lo primero que tengo que decir es que las condiciones climáticas nos jugaron una mala pasada, eso nos impidió continuar con los trabajos externos de la obra, aún cuando la parte edilicia que se había comprometido COTO (parte interior) está casi terminada, pero ya estamos en el tramo final que será entre quince y veinte días para la inauguración. Lo que se está haciendo es todo el cableado y red interna y a la espera de la entrega de los muebles, algo que ocurrirá la semana que viene. Contar con el sistema telefónico es muy importante ya que este centro se manejará con turnos y derivaciones desde las unidades sanitarias para las especializaciones que se necesiten”.

Cableado y mobiliario, ¿es inversión municipal o lo paga la empresa COTO?

Lo hace el Municipio. COTO nos hace una donación de camillas pediátricas, un ecógrafo, electrocardiograma y balanzas pediátricas, pero todo eso lo traerá cuando nosotros estemos instalados. El tomarnos más tiempo es que no sirve de nada inaugurar un edificio vacío y sin funcionamiento, por lo tanto cuando se corten las cintas es que el Centro Integral de Salud Pediátrico estará en pleno trabajo.

AUDIO 1 PALACIO

 

La inversión prevista para compra de mobiliario, cableado y telefonía ronda los 800 mil pesos que salen del programa SUMAR como resultado de la atención en las unidades sanitarias del distrito.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar