NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 25 de Junio del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuando el territorio arde (Parte II)

viernes, 30 septiembre, 2016

TESTIMONIO EN PRIMERA PERSONA / BARRIO HARAS TRUJUI I – 

Sergio Bustos llega a la fiscalía de Moreno acompañado de su hija. En los próximos días comenzará el juicio contra las dos personas que lo balearon en el año 2014. Este hombre que es señalado por Ana María Mochi como el que maneja todo lo que sucede en Haras Trujui I  se sorprendió por las declaraciones periodísticas donde se lo señala como el narco del barrio. El diálogo con Desalambrar sucedió el miércoles a la mañana:

A usted lo señala Ana María Mochi como el autor intelectual del incendio de una casa, de ser el que negocia la droga en el barrio y quien tiene vínculos con la policía

Yo me siento mal, anoche me enteré que yo mandé a quemar una casilla. Después, que me digan transa todo el tiempo me tiene cansado, ya está, estoy cansado de que la gente me juzgue. Soy una persona laburante que siempre trabajé con mi familia. Disculpame por como me expreso, me pongo nervioso y no por tener culpa sino que me da impotencia y bronca…

¿Por qué Ana María Mochi tiene algo casi personal con vos?

Eso quisiera saber y preguntarle, pero no sé por qué me tiene tanta bronca ya que nunca le hice nada, nunca le hice daño a ella ni a nadie de su familia…

¿Dónde trabajás?

En una empresa de limpieza que está por el lado de Panamericana, ya hace cinco años que estoy ahí, pero estuve cuatro años antes en San Miguel en el mismo rubro.

Contame cómo es el barrio, ¿se vende droga, hay tiros, hay muertos, porque es una zona donde no hay Estado?

Dicen eso, pero yo no fui a comprar ni sé quien vende. El comentario está. Es cierto que se escuchan tiros, pero no puedo decir quién tira porque yo no lo vi, pero siempre me acusan a mí y eso me molesta.

¿Fuiste baleado?

Sí, por unos chicos. Recibí un balazo en el pecho el 16 de septiembre del año 2014. Ahora estoy acá en fiscalía porque se acerca el juicio.

¿Cómo ocurrió eso?

Venía de mi trabajo y los encuentro en la puerta de mi casa. Se armó una discusión y se fueron diciéndome ahora venimos y te damos. A los quince minutos volvieron tirando y así ocurrió. Yo no tenía nada para defenderme.

¿Una de tus hijas también fue baleada?

En un hecho anterior, pero fue un sobrino mío y ante el mismo problema porque decían todo esto de mí. Cuando pasó eso con mi hija Laura fue mi propia familia la que comenzó a ensuciarme diciendo que yo era un transa, que arreglaba con la policía, que hace lo que quiere en el barrio. La bronca que tengo es que soy malo con todos pero nunca herí a nadie.

AUDIO 1 SERGIO

 

¿Usted dice en el barrio que cuenta con la protección del Dr. Joaquín Nogueira?

No, para nada. No puedo decir eso porque no es verdad. Esa señora está equivocadísima.

Se presenta en la fiscalía por el hecho ocurrido en su casa, cuando recibió el balazo

Así es. Si fuera como dicen el Dr. Nogueira estaría ahora conmigo defendiéndome, pero yo estoy solo. Tengo una relación con Nogueira que es de amistad pero de otro tipo. Yo quiero que esto se acabe de una buena vez, estoy cansado que utilicen mi nombre para señalar todo lo que pasa en el barrio cuando lo único que hago es levantarme a las 4 de la mañana para ir a laburar, vuelvo a las 14 horas y hacemos la compras con mi señora porque trabajamos todo el día.

Tienen un kiosco. Mochi dice que lo usan para ocultar la venta de droga

Si es como dice tendría que filmarlo. Tiene que estar segura para decir eso. No tengo nada contra ellos, sólo tengo bronca por las cosas que me injurian. Ella hará su política, yo no soy político, yo soy radical y nada más.

AUDIO 2 SERGIO

 

Paola es una de las hijas de Sergio. No comprende las causas que llevan a Mochi a señalarlo como responsable de todos los males en Haras Trujui I: «Estaba muy enojada cuando leí la nota. Es una mente perversa, está mal esa mina. La verdad es que no sabés qué pensar ya que nunca le hicimos nada. Nosotros no mandamos a nadie a que le pegue a su hijo, ni siquiera hemos tenido conflicto de barrio con ella y por eso, como dice mi papá, ahora queremos saber qué quiere inventar esa mujer».

¿Piensan realizar una denuncia formal contra Mochi?

Sí, yo voy hasta el final, cara a cara, de costado o como sea. Quiero que presente pruebas fotos, gente que diga que Sergio Bustos mandó a quemar una casilla. Ahora que estoy en fiscalía veré que hacemos porque esto rebalsó los límites, se fue al carajo.

Sergio, ¿vos tenés alguna denuncia hecha en tu contra por Ana María Mochi?

A mí no me citaron, no me acuerdo, pero a mí nadie me citó.

AUDIO 3 PAOLA

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar