NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 24 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuando el territorio arde

lunes, 26 septiembre, 2016

UNA CASA INCENDIADA Y EL ¿NARCOTRÁFICO DE FONDO?-

En la madrugada del día domingo las llamas consumieron la precaria vivienda en Moctezuma y Aeronáutica Argentina, Haras Trujui I, donde funciona una asociación civil de trabajo comunitario llamada Deportivo Los Niños Adelante que conduce Ana María Mochi, una referente barrial y empleada municipal en el CIC La Bibiana. Ella es quien realiza una descripción brutal de lo que ocurre hace tiempo en esa zona y señala como responsable a un hombre de apellido Bustos que tendría, según Mochi, una vinculación directa con el actual presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) el Dr. Joaquín Nogueira. El incendio de ayer queda enmarcado en un escenario de máxima violencia,de zona liberada y complicidades de todo tipo: “Esto tiene como una trayectoria de persecución política de parte de Sergio Bustos que es un puntero de la Unión Cívica Radical que trabaja para Pipi Nogueira. Nosotros tenemos una serie de denuncias quee hicimos años contra él porque es un narco de acá del barrio, los famosos tranzas que le dice la gente, y se la pasa molestando a todo el barrio. Nosotros hasta el día de ayer no sabíamos que teníamos una notificación para declarar de los hechos delictivos que esta persona realiza acá en el barrio. Él sí sabía, porque cuando está en pedo o drogado grita a los cuatro vientos “a mí es al pedo que me denuncien o que hagan algo porque me respalda Pipi Nogueira, el maneja todos los hilos de la fiscalía”. Siempre dice eso el tipo. Fue él (Bustos) quien mandó a un chico a que le pegue un palazo a mi hijo cuando estábamos llegando a mi casa, mi hijo estaba en bicicleta. Nosotros vivimos a  media cuadra de la casa de él, y no entendíamos por qué este pibe de la nada vino y le pegó. El pibe estaba con el drogándose y tomando bebidas alcohólicas. A raíz de esto mi hijo lo corrió, lo agarró y le pegó. Yo fui, lo separé y lo traje a mi hijo, pero no entendía por qué de la nada este chico le había pegado, sin ningún motivo. Había sido que Sergio Bustos lo mandó. Sabía que (mi marido) tenía que declarar en contra de él. Fue como una intimidación, como diciendo “viste, vos te metés conmigo van a perder  tus hijos”.

Mochi, déjeme preguntarle ¿ustedes lo denunciaron el algún momento a este Bustos por ser un tranza, un narco?

Si, si yo tuve que declarar porque era una guerra el barrio. Él disparaba a los chicos, mandaba a disparar a los chicos, mandaba a pegar y los chicos se cansaron, todos los vecinos nos cansamos y yo lo denuncie a raíz de todas las cosas malas que hace en el barrio.

¿Cuándo lo denunció?

Fui a declarar a Mercedes, esto fue hace como cuatro años atrás. Él quedó preso. El año pasado él le pegó a un par de chicos, después los chicos vinieron y le pegaron un tiro en la panza, a la hija también le pegaron un par de tiros en la espalda. Una familia muy conflictiva los Bustos, se creen los sheriff del barrio, piensan que es el Lejano Oeste, que ellos pueden hacer lo que se les canta.

AUDIO 1 MOCHI

 

¿Usted me está diciendo que Bustos y su hija recibieron balazos? 

También, si, la piba hace un par de años atrás le metieron tres balazos con una 9 mm en la espalda. La chica por suerte, porque nadie le desea el mal a nadie, se salvó. Él recibió un balazo porque les pega a los pibes, les tira tiros y después llama a la policía diciendo que los otros son. La policía también recibe plata de él, y todos los vecinos lo vemos, nada más que tienen miedo, pero ya no puedo seguir callando, soy victima yo, mis hijos, el barrio, cualquiera es víctima. Una vecina de él recibió un tiro en el vientre, la chiquita era menor de edad. Así puede recibir cualquiera un balazo por culpa de él porque hace tantas maldades que hace que todos queden  embroncados. Cualquiera puede recibir un tiro.

¿Este hombre vende drogas en la zona de Haras Trujui?

Sí, es mi vecino vive a una cuadra de mi casa. Siempre se dedicaron a lo mismo, él tiene una moto Tornado, tiene un auto 0 km Gol Trent, no trabajan, están todo el día en la vereda. El año pasado pusieron un quiosquito para que haga de pantalla.

¿La policía va a cobrar ahí?

Sí, la policía va y se besa con las hijas de él, están colgadas ahí del cuello de ellos en el patrullero, nunca pasa nada. Cuando hay una denuncia contra él son los primeros que le avisan, la policía a él. Cuando lo balearon esa vez, la policía casi mató un montón de personas, el colectivo dio la vuelta por ir a auxiliarlo y la misma policía lo traslado.

AUDIO 2 MOCHI

 

¿Por qué conecta todo esto con el incendio de la casa?

Él lo mando a este pibito a pegarle a mi hijo y después me prendieron fuego el Centro Cultural, la asociación civil que yo tengo que es deportiva. ¿Por qué? Porque el otro pibe no sabe, es víctima, él le habrá dicho “andá que yo te doy un porro, un pase, algo y andá y pégale a Lautaro”. Son víctimas, son víctimas del manejo de él, porque los usa y los chicos no saben que hay atrás. Acá los chicos lamentablemente están muy dañados por la droga, acá ya entró lo que es la pasta base, hay un montón de cocinas en el barrio. Estamos cansados de ver chicos arruinados por la droga. Yo lo quiero hacer público y no tengo miedo. Yo quiero hablar y contar la verdad.

AUDIO 3 MOCHI

 

¿Por qué elementos vincula a esta persona con el Dr. Nogueira?

Porque él estuvo en la lista de él, a pesar de que tiene antecedentes policiales. La mujer y la hija, estuvieron en la lista del año pasado. Si cuando hacen el cierre de campaña lo hacen en la casa de él,

¿En la lista del Frente Renovador?

En la lista estuvo este Bustos, la mujer que se llama Patricia Roldán y la hija de el que se llama Paola Bustos ¿Cómo no voy a saber? Soy una promotora territorial acá en el barrio, siempre me encargué  de hacer lo mejor posible para mi barrio, ganamos proyectos para hacer veredas y las hicimos y esta persona destruye, no construye ¿Cómo no voy a estar enojada y querer decir la verdad? No sabés cuándo pueden venir a tirotearte la casa, a pegarte un tiro de la nada, por esos engendros, porque no hay otra forma de calificarlo.

¿Fue a la fiscalía o a la comisaria a hacer la denuncia por esta situación que se vivió el domingo a la madrugada?

En la comisaria yo hice la denuncia ayer. Pero no sabía que a raíz de la pelea tonta entre dos chicos, porque mi hijo tiene 16 años y el pibito que mandaron ellos tiene 13 años, iba a pasar una cosa así. Dejaron a una mamá con sus dos hijos sin nada, le incendiaron la casilla, se prendió fuego. Perdieron su cocina, la heladera, su cama, el ropero, su ropa, los dejaron totalmente desprotegidos a esta familia que nosotros le habíamos dado con la comisión el predio, un lugar. ¿Cómo queda esa gente que encima que ya tenía problemas? No es justo que sigan pasando estas cosas por un delincuente que manda y usa a un chico por droga.

AUDIO 4 MOCHI

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar