NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 21 de Mayo del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Cuando la gente ve una moto se tira al piso”

domingo, 22 abril, 2018

PEDIDO PARA SENTIR SEGURIDAD –

Un grupo de vecinos sale a la calle cuando el miedo no gobierna. Es la tarde del sábado y la lluvia amenaza con disparar otro chaparrón pero el clima de bronca disipa cualquier evento meteorológico. Allí están los que pintaron en papeles blancos y cartulinas de color mucho más que consignas. Son denuncias que recorren el Cruce Castelar y viajan hacia los barrios de esa zona Norte del partido donde el “desmadre” manda.

Mariló Unido grita Basta de Robos, Basta de Miedo, Pedimos Seguridad. Mujeres, hombres y niños /as cortan la Ruta 23 en ese punto destacado, Cruce Castelar. Emerge un bandera argentina que cubre los cuerpos de algunos vecinos. Los que denuncian la pasividad estatal se dirigen hasta la Comisaría Moreno 2ª de Trujui, institución que es la cara visible del gobierno provincial y local, de los poderes ejecutivos que con distintos niveles de responsabilidad deben responder a la “urgencia”.

José cumple con su rutina laboral. Comienza la noche y nace el miedo, aunque la situación definida como de gran inseguridad parece tener frecuencias y senderos marcados: “Cambiaron muchas las cosas en Mariló. Años atrás era un poco más tranquilo pero ahora estamos rodeados de chicos menores de edad que están en la delincuencia y mantienen a la sociedad cansada de robos. Ni siquiera se puede salir a tomar el colectivvo. La gente está muy asustada, ese es el problema, hay mucho miedo, vive encerrada en sus casas”.

¿Hay presencia policial en Mariló?

A la policía no se la ve nunca y eso hace que la gente se sienta desprotegida.

¿Son chicos del barrio los que provocan este miedo?

Se supone que sí porque difunden fotos que son de lugares cercanos pero nadie hace nada para poder combatir la delincuencia.

¿Los robos se producen en algún lugar en particular?

Generalmente afecta a todas las paradas de colectivo, cuando las personas salen a trabajar o a los chicos cuando van a la escuela, y esto se produce a la mañana y a la tarde.

¿Esto ocurre desde hace tiempo?

Sí, pero ahora empeoró.

¿Por qué la policía de Trujui no tiene este registro que ustedes denuncian?

La gente hace la denuncia pero la policía dice que no tiene recursos para afrontar la situación.

AUDIO 1 JOSE

 

¿Entonces el mayor problema de inseguridad viaja en dos ruedas?

Así es, el gran problema son las motos porque si los robos se produjeran de otra manera no sería tanto. En auto no roban, todo pasa con las motos. Creo que si prohíbe ese vehículo se acabaría el 50 por ciento de los robos en la zona. Cuando la gente ve una moto prácticamente se tira al piso.

AUDIO 2 JOSE

 

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar