NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 13 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuando los pocos pesos ya no pueden sostener un merendero

domingo, 4 noviembre, 2018

BARRIO LOMAS DE CASASCO –

Un cartel queda en posición paralela al piso. Marca un estar “abajo” después de sortear las trampas del infierno económico. El “merendero” en Lomas de Casasco se suspende por falta de recursos. Traducción barrial: “Ya no podemos entregar los paquetes de harina que teníamos en casa para hacer algo por los chicos”.

Cuando circula en la red social facebook el cartel llegan los mensajes de solidaridad, ayuda disponible y los etcétera, reconfigurando el asunto hasta el paroxismo de hacer creer que “el merendero se cierra porque no supieron pedir ayuda”.

Carla trabaja en la Casa Joven de un barrio construido para incluir a los sin casa, techo y tierra: “Tuvimos que cerrar porque ya no podíamos sostener el merendero, nosotras ya no teníamos  que llevar. Habíamos logrado hacer el comedor los días jueves pero no podemos más. Fue muy feo ver a los chicos esperar algo y no darles nada. Nosotras no tenemos ni harina para hacer las tortas fritas. Por eso el jueves decidimos cerrar”

¿Recibieron alguna donación después de publicar la noticia del cierre del merendero?

Sí, el viernes una compañera nos acercó unos paquetes de harina, azúcar, leche, pudimos hacer una chocolatada. Esperamos poder abrir la semana que viene, también pasa que estamos a comienzo de mes y nos cuesta tener unas monedas y destinarlas al merendero.

Si el merendero funciona en la Casa Joven, un lugar público del municipio, ¿por qué no reciben apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social?

No, lo que baja es a cuentagotas y permite distribuir a las familias algo que les permite cocinar en sus casas. Por ejemplo acá llegan muchas mujeres que piden leche porque en las salas sólo entregan para bebés o niños malnutridos o bajo peso. Todo lo que no obtienen en el Estado viene para acá, a este lugar que ganamos las mujeres del barrio pero que es imposible responder o resolver lo que no hacen los gobiernos.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar