NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 23 de Octubre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Cuando nosotros decimos que queremos la transparencia es real, no estamos acá para ayudar ni para arreglar con ningún gremio”

miércoles, 8 marzo, 2017

SE MUEVE EL CONSEJO ESCOLAR DE MORENO –

Desde el lunes corren cinco días hábiles que le permiten a la Comisión de Personal del Consejo Escolar subir al sistema las modificaciones que hay en el puntaje de auxiliares a partir de haber detectado analíticos falsificados y cursos truchos. Junto a los tres consejeros del Frente Renovador, Alagastino, Pazos y Chávez, viajaron los secretarios generales de los gremios ATE y SOEME. Juan Alagastino brindó detalles de Desalambrar sobre el curso de acción que debe garantizar un listado definitivo para llamar a actos públicos: “Ayer hicimos un viaje hasta Recursos Humanos en la Plata y fuimos a mostrar los casos puntuales que teniamos identificados, que hasta el momento van por arriba de los 170. Hacer la consulta con respecto al acta complementaria de la que se hablo en algún momento. La verdad que lo del acta complementaria quedó nulo porque son dos listados, el impreso autorizado por Recursos Humanos en la última oportunidad y tenemos el listado paralelo con las correcciones. Nos aclararon, porque algunos decían que no era válido hacer las correcciones a mano, que en realidad estaba permitido y se utiliza en casos en los que no se requiere tantas modificaciones, a veces quince casos, ahí se toman estas posiciones. Pero al tener tantas modificaciones para hacer se complicaba.

¿El número llegó a 170?

Está arriba de los 170 y tenemos la complicación de los que están con puntajes inflados, que no le corresponden, que están elevados por algún motivo, ya sea por cursos, por secundario, por antigüedad, por lo que sea. También tenemos detectados algunos casos de auxiliares que si le corresponde el puntaje y se los han bajado. No sólo se modificó para gente que no le correspondía, sino que aquel que lo tenía ganado en buena ley se lo tiraron para abajo. Eso genera más conflicto aún. Calculo que en el trancurso de la mañana nos están dando la reapertura del sistema y en base a eso hasta el día viernes tenemos para analizar. Vamos a trabajar hasta como hicimos el último tiempo, se modifica, captura de pantalla, se archiva y en el caso que hay algú problema nosotros tenemos todo bien ordenado.

Viajaron con los Secretarios Generales de ATE y SOEME? ¿Qué explica esto?

Entiendo que en muchas oportunidades o en gestiones anteriores se les decía un cosa y después no cumplian. La verdad es que cuando nosotros decimos que queremos la transparencia es real, no estamos acá para ayudar, ni para arrgelar con ningún gremio, ni perjudicar a uno y beneficiar a otro. Lo que queremos es que sea todo justo para cada aspirante que esta inscripto.

Algunos decían que acordaron con ATE

Eso depende a quién le preguntes te van a decir que acordamos con uno o con otro. La verdad es que no acordamos nada con nadie. Pero al ver el último listado por ahí genraba algunas dudas porque fue algo muy puntual y muy dirigido. Lo que se hizo fue llamar y convocar como se hace siempre al que quiera participar y les pedimos que nos acompañen para que vean que todas las cosas que veniamos diciendo o le presentamos por escrito son reales. Los reclamos se hacen, el trabajo está y la búsqueda de transparencia en el listado también.

AUDIO 1 ALAGASTINO

 

En la página de información del Consejo Escolar ayer se subió que se debían presentarse todos los auxiliares porque se reabría el listado ¿esto se acordó con la Comisión de Personal?

Hubo una mala interpretación supongo del consejero (Nieto) pero son algunas cuestiones que quedan cuando se crean las nuevas áreas. Por ahí si no está todo puntillosamente detallado cada uno le da su impronta y ahí está el error. Nosotros lo que estamos haciendo es trabajar con todo aquello que hemos detectado de los que tienen mal el puntaje en el lista. Igualmente esto es inevitable cuando uno hace tan viral el listado como lo hicimos este año, la gente se acerca, no hay forma de detenerlo. Hay un solo caso de un hombre que vino porque tenía puntaje de más y solicitó que se lo bajaran. La verdad que ese es un caso muy particular.

AUDIO 2 ALAGASTINO

 

Están haciendo el trabajo que ya hicieron y que el área de Informática de La Plata desconoció al cargar el listado viejo e irregular. ¿Quién garantiza que eso ahora no suceda?

En realidad desde Recursos Humanos nos dijeron que nosotros tenemos garantizado la baja de las claves. Eso también fue un punto de conflicto entre RR.HH e Informática. No tenemos otra manera de hacerlo porque sino tendriamos que hacerlo con los más de 4.000 aspirantes todo a mano. Vamos hacer las modificaciones, las capturas de pantalla y vamos archivar todo. Si esto persiste iniciaremos las acciones pertienentes. Esperamos que se termine con todo esto y podemos tener un listado depurado, limpio y transparente para que podamos comenzar a firmarlo y poder darle uso.

Si todo marcha como corresponde ¿la convocatoria de los actos públicos cuándo se haría?

Si todo sale bien, estariamos arrancando la semana que viene en lo mejor de los casos. Hoy voy hacer una convocatoria a la Comisión de Personal que en realidad funciona como una comisión distrital también porque participan todos Secretarios Generales de los gremios que lo deseen, como todos los Consejeros Escolares que desean participar. Se los va a convocar a todos, se los va a notificar de las novedades que trajimos desde La Plata. Ahí cada uno decidirá si firma o no, pero el trabajo se está haciendo.

AUDIO 3 ALAGASTINO







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario




Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar