NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 18 de Diciembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Cuándo termina la intervención del Consejo Escolar?

domingo, 21 enero, 2018

EL PLAZO Y LOS HECHOS –

Desde finales de octubre de 2017 quedó establecido por parte de la Provincia de Buenos Aires un lapso de 180 días para que la “avocación” ordene todo el funcionamiento del Consejo Escolar de Moreno. Como Director provincial de Consejos Escolares, Marcelo Di Mario fue consultado por Desalambrar si la intervención culmina en mayo o puede extenderse otros seis meses: “Cuando decidimos la avocación sabíamos que la relación del Consejo Escolar con las escuelas era grave a partir de la falta de respuestas, pero luego nos encontramos con que era aún más grave de lo que pensábamos. Por eso evaluamos día a día que la totalidad de las escuelas estén debidamente atendidas por el Consejo Escolar, y eso nos va a demandar un tiempo determinado, esperamos que sea dentro de los 180 días pero si no llegamos a lograrlo podría ser un motivo de extensión de la avocación. La otra causa es que si nosotros seguimos encontrando pruebas de irregularidades, las llevamos a la justicia y ésta determina que es necesario seguir las investigaciones con otros hechos. Vos me mencionaste lo del SAE, los títulos truchos, por mencionar causas que están en la justicia. Sin perjuicio de ello, nuestra intención fue y es entregar este órgano a los consejeros que han sido electos por el voto popular. Si no fuera así hubiésemos intervenido todos los consejos escolares que políticamente eran adversos, aunque debimos aplicar la avocación en José C. Paz porque había quedado acéfalo, al igual que Suipacha y Puán, pero en esos lugares ya se resolvió administrativamente. Acá en Moreno organicé una reunión con los consejeros escolares electos de todos los partidos políticos donde les pedí que nos acompañen en esta avocación ya que tiene por objeto dar respuestas a las escuelas y así devolver el Consejo Escolar a los funcionarios electos. A nosotros no nos motiva ninguna idea autoritaria, incluso si quisiéramos intervenir todo no lo podríamos hacer operativamente. Para que quede claro la respuesta, la devolución puede ser antes de los 180 días o después, siempre y cuando podamos ordenarlo”.

AUDIO 1 DI MARIO

 

El incendio provocado en el edificio del Consejo Escolar, ¿se vincula al tiempo de la avocación?

Para ser sincero en ese tema, lejos de acelerar el proceso de ordenamiento lo que hizo fue retrasarlo.

AUDIO 2 DI MARIO

 

El Director provincial de Consejos Escolares puso en la mesa de críticas la falta de acompañamiento político del gobierno de Festa en torno a la avocación y todo lo que está dejó hasta el momento: “Cuando se decide la avocación, personalmente hablé con el intendente (Festa) y el Secretario de Educación municipal (Sannen). Les comenté los motivos, el tiempo de trabajo y le pedí que nos ayuden a dar respuestas a las escuelas, pero lamentablemente no encontramos eco al pedido…”

Es que el intendente pidió al Director General de Cultura y Educación que se revea la medida

Así es, pero el ministro se comunicó conmigo, pero todos le dijimos exactamente lo mismo al intendente, que era probable que la intervención durara menos de 180 días en tanto pudiéramos ordenar todo el proceso educativo y con la ayuda del municipio. Más aún, le enviamos una copia de las auditorias, una copia de la resolución, desde el primer momento nuestra actitud fue y es institucional. Ya pasó la elección de octubre y tenemos casi dos años, un período hermoso, para trabajar en conjunto, algo que lo podemos hacer con muchos intendentes que no son de CAMBIEMOS, pero lamentamos no poder hacerlo en Moreno. Además, me encuentro que una vez que hice el comunicado por el incendio en el Consejo Escolar de Moreno sale un pedido del cuerpo de consejeros de Unidad Ciudadana, con los que ya me había reunido, intimándome a que ratificara o rectificara mis dichos, cuando si se lee bien mi comunicado no hago ninguna acusación formal sino que pido que la justicia continúe con el proceso, viendo con buenos ojos que no existan más trabas para resolver cuanto antes las situaciones.

AUDIO 3 DI MARIO

 







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Artículos Recientes


lunes, 17 diciembre, 2018

El peronismo y la grieta



Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar