NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 18 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuando todo está en movimiento

jueves, 14 diciembre, 2017

UN GRUPO DE MUNICIPALES QUE SIGUE EN LA PLAZA –

Por V.M: Toda esa fuerza que reclamó el pago de salarios aminoró la velocidad cuando el Municipio anuncia que el viernes (mañana) se abonan todos los sueldos. Así el conflicto local se reconfiguró para marchar hacia el Congreso donde el frente CAMBIEMOS quiere aplicar una nueva fórmula que castiga a los jubilados y a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo. Ese ajuste generó una imponente respuesta popular. Esa política mostró el rostro auténtico del macrismo blindado por un ejército que “custodió” las calles y disparó con furia para proteger el Parlamento.

Los votos no alcanzaron para el tratamiento del ajuste previsional, pero la represión no diferenció entre blancos jerárquicos e identidades desconocidas. Los cartuchos de balas de goma regaron la plaza de los Dos Congresos. Carros hidrantes, gases lacrimógenos, todo un arsenal para que la democracia legislativa tenga la garantía que reclama.

En este contexto nacional movilizado, un grupo reducido se instaló en la Plaza San Martín  para seguir el reclamo del pago salarial.

Festa anunció que el día viernes terminará de pagar la totalidad de los salarios pero aún así el paro de los trabajadores municipales sigue vigente (hasta hoy). En este jueves dramático en Capital Federal, un pequeño grupo de personas mantenían la protesta frente al Palacio Municipal, sólo acompañados por representantes del M.S.T., esperando el depósito de sus haberes.

Desalambrar dialogó con Walter, un trabajador que estaba en la Plaza Mariano Moreno con la intención de que no se olvide un reclamo que continúa vigente pese a la ausencia de los Sindicatos Municipales. Ante la pregunta de por qué mantener la presencia, aún siendo un grupo pequeño de personas, contestó: “Esto es una discusión que se tuvo en asamblea de mantener la presencia hasta que se pague el sueldo. En este momento los sindicatos, con buen criterio, deciden ir a Capital Federal en contra de la ley de la reforma Laboral y la Reforma Previsional, y nosotros que somos pocos decidimos mantener la presencia en la Plaza como se había acordado en Asamblea”.

¿Ustedes continúan de paro?

Hasta el día que Festa pague vamos a seguir de paro, que es lo que también está presentado en el Ministerio de Trabajo.

¿Todas las áreas están de paro?

Que yo tenga entendido casi todas las áreas, hay un alto acatamiento al paro. No digo que todas, porque en algunas no, pero si hay un alto acatamiento todavía.

Con el tema del aguinaldo, ¿van a seguir generando presión, van a seguir protestando frente al Municipio, se sabe qué medidas van a tomar?

En principio está para discutir, en el día de ayer el intendente se acercó a la plaza a hablar con nosotros cuando se hizo una radio abierta y dijo que él todavía no tenía muy en claro, que íbamos a ir paso por paso, y que no tenia muy en claro cómo se iba a generar el dinero para pagar los aguinaldos. De la misma manera estamos actuando los trabajadores, vamos paso por paso.

Ustedes continúan la vigilia en la Plaza hasta que paguen los sueldos.

Así es, vamos a seguir acá hasta que se pague el salario.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes




Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar