NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 24 de Octubre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuartel V hoy: el debate

lunes, 14 mayo, 2018

LA SEGURIDAD EN SU AMPLITUD –

Mariel Fernández, líder del Movimiento Evita afirma que “la intendencia de Festa no tiene políticas que incluyan a Cuartel V”, cuando “no hay políticas de inclusión para los pibes”. El Secretario de Seguridad, Jorge Duarte, vivió durante años una “invisibilidad” que explica muchas de las circunstancias sociales donde la muerte y crímenes hacen a la cotidianeidad. La dirigente social le pidió al intendente que “conozca el trabajo comunitario que se realiza articulando con la SEDRONAR”, y lanzó una frase: “El único intendente que creyó en la organización popular fue “Coco” Lombardi”. En acto de demanda recordó que luego de la maratón Por la Vida (año 2017) Festa prometió ceder tierras para la construcción de un polideportivo, compromiso que hasta ahora no tuvo respuesta”.

Jorge Duarte entregó las cifras del trabajo de prevención y lucha contra el narcotráfico que dejan los múltiples procedimientos. En lo diario y práctico, el Secretario de Seguridad explicó la forma en que se recuperó el transporte público para los vecinos de Los Hornos y asentamientos aledaños. El funcionario afirmó que “están trabajando con SEDRONAR para acompañar, sostener y ayudar a los pibes que sufren las adicciones” porque el Municipio es como “un elefante sentado que cuesta mucho ponerlo de pie”, algo que Mariel Fernández sabe porque integró la gestión Festa.

Fernández planteó que desde que se inició el gobierno de María Eugenia Vidal la situación social en Cuartel V empeoró dramáticamente, lo que puede vincularse con el aumento de delitos, robos o el narco. La dirigente reiteró un acompañamiento urgente del Municipio de Moreno, por ejemplo, el desagote de un pozo ciego a una institución que trabaja en el territorio. Denunció que el gobierno quiere comprar militantes del Movimiento Evita.

 







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar