Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


Sobre los postes que acompañan en su orilla a la Ruta 24 están colocados en altura los carteles que indican cuál es el camino para Vivir en el lugar que soñaste. A 1,5 kilómetros de la arteria principal que está en franca ampliación, tomando por la Avenida Ricchieri, se llega al sitio de ensueño, abrigado por un cartel: Brisas del Oeste.

Soñar con los ojos abiertos y dólares en mano, el gran emprendimiento de 300 metros cuadrados totales por lote, comercializa el producto a todo vapor en las mejores plataformas digitales:

El dueño, en términos registrales, sería Carlos Alberto Rodríguez Egaña, aunque por el número de DNI resulta casi imposible decir que existe físicamente.

De la primera información (extraoficial) provista por fuentes relacionadas con sectores privados, la gran tierra que se puso en venta está dentro de un área rural, de acuerdo a la zonificación vigente, es decir, que tamaño emprendimiento, tan publicitado, deberá contar con «algún trámite o aval», antes de iniciar los expedientes que lo habiliten.

Hay que recordar que en la gestión municipal anterior, la de Walter Festa, fue el GRUPO ZAG de Santiago Echepareborda, quien desarrolló una fuerte política de venta y comercialización de la llamada Ciudad Barceló. Las críticas y presentaciones en el Concejo Deliberante (de aquel momento) pusieron un freno al desarrollo inmobiliario sobre la Ruta 25, pero en la actual conducción municipal de La Capitana Mariel, los movimientos cobraron impulso y las máquinas trabajan moviendo mucho más que tierra. Brisas del Oeste presenta muchas semejanzas en relación al avance y modo de ganar espacio.

Las dimensiones que comercializa estarían fuera del metraje permitido. La zona es rural, pero la pre venta en dólares circula en todos los mercados.

Nada de lo que sucede en el distrito puede estar fuera de la órbita de control que ejerce Mariel. Pregunta, ¿cómo y por qué tiene luz verde el desarrollo inmobiliario que convivirá con barrios populares donde el agua potable y las cloacas son una utopía? ¿Quién y cuándo se autorizó? De no ser así, ¿qué intervención ha tenido o tiene el IDUAR con el Dr. Aliaga, especialista en tierras?

El Sueño Posible de Brisas del Oeste convivirá, si avanza, con la histórica Escuela Rural N° 5, que quedará en medio de un corredor de inversionistas que ganan espacio en la postergada localidad de Cuartel V. A menos de quinientos metros de la institución educativa pública ya está plantado un cartel azul y un casilla de dimensiones que dispuso el comprador de una parcela:

Cuartel V avanza. Tendrá una Ruta 24 moderna, el Polideportivo de calidad y belleza, una gran cárcel en El Vergel y dos barrios privados que invierten en el desarrollo de la localidad. Una sorprendente gama de equipamientos que dan sustento a la conexión entre el primer y tercer mundo.

El Concejo Deliberante tendrá trabajo… si es que desea mirar el bosque antes de colgarse de cualquier árbol.