NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Lunes, 18 de Noviembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuatro casos de ¿sarampión?

martes, 22 octubre, 2019

EN LA LOCALIDAD DE REJA GRANDE –

El Hospital Mariano y Luciano de la Vega toma contacto con cuatro niños /a. Se activa el protocolo de bloqueo. Es informada la Secretaría de Salud y comienza el procedimiento, registro de vacunación y dosis disponibles para todas los alumnos /as de las escuelas 29 y 35 de Reja Grande.

El Director de Epidemiología municipal, Dr. Fernando Prieto, informó a Desalambrar que «aún no está confirmado que se trate de sarampión» y agregó: «Son cuatro casos sospechosos con sintomatología que podría ser sarampión (fiebre y exantemas). Lo que se hizo fue realizar el bloqueo epidemiológico a través de inmunizaciones, se vacunó a todos los contactos de los niños, control de vacunas y libretas en las nueve manzanas alrededor de los casos que son sospechosos. Lo explico porque lo que hace el alerta temprana es, ni más ni menos, que realizar todos los bloqueos y las medidas preventivas».

¿Qué tiempo lleva la confirmación?

La toma de muestras y luego el estudio de laboratorio, en este caso llevamos al Hospital Posadas. Como está habiendo muchas sospechas y vigilancia sobre el evento, creo que los resultados no deberían tardar más de una semana.

¿Son cuatro niños de cuatro familias distintas?

No, son todos casos conectados, son parte de la misma familia.

En la nota periodística que hicimos una semana atrás, me dijo que la aparición del sarampión está relacionada con el contacto que puede tener una persona si viaja a países limítrofes donde la enfermedad está vigente y que eso puede derivar de casos autóctonos

No sólo en países limítrofes sino que en Estados Unidos y en Europa hay brotes de sarampión. En este caso no tenemos información que los niños hayan viajado al exterior o incluso a la Ciudad de Buenos Aires donde sabíamos que antes había circulación. El contexto epidemiológico es diferente al que teníamos hace un par de semanas porque se están dando más casos. Lo que nos queda es trabajar la prevención mediante la vacuna y fortalecer la campaña contra el sarampión (niños entre 1 y 4 años de edad tienen que acreditar dos dosis de vacuna Triple Viral; en Moreno se aplica la dosis 0 a bebés de seis meses de vida).

AUDIO 1 PRIETO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar