NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 22 de Septiembre del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuatro consejeros escolares imputados

sábado, 30 junio, 2018

CAUSA EN MOVIMIENTO –

No está muy lejos el mes de septiembre de 2017 cuando llega la acumulación de elementos que construyen una denuncia penal contra varios consejeros escolares y una empresa proveedora del Servicio Alimentario Escolar (SAE). Antes de ello, la ex presidente de ese órgano descentralizado (Mónica Berzoni), concurrió a sede judicial para exponer las pruebas sobre títulos truchos que fueron tomados como puntajes válidos y así acceder a cargos públicos (auxiliares).

Denuncia penal por los 176 analíticos truchos

Hacia finales de noviembre de 2017, el avocador del Consejo Escolar de Moreno, Sebastián Nasif, presenta la denuncia penal, acompañada de pruebas que debía evaluar el entonces fiscal Gabriel Lorenzo.

Una muestra exclusiva de las pruebas penales

La investigación tuvo un comienzo, luego una parálisis por “dificultades en la fiscalía”, hasta la suspensión de Lorenzo y el reinicio de lo actuado.

Amplió la denuncia penal por irregularidades en el Consejo Escolar

Ya en manos del Dr. Federico Soñora, las diligencias tomaron impulso. El fiscal notificó esta semana que en la Investigación Penal Preparatoria (IPP) N° 19-00-024014-17/00, se encuentran imputados por el delito de defraudación por administración pública fraudulenta en perjuicio de la administración público en concurso ideal con malversación de caudales públicos, la ex presidente del Consejo Escolar (con mandato hasta el año 2019) Mónica Berzoni (CAMBIEMOS), Jorge Eduardo Almada, ex Tesorero del Frente para la Victoria (mandato hasta diciembre de 2019), Cecilia Parentti, ex Secretaria (Frente para la Victoria – Unidad Ciudadana con mandato hasta el año 2021) y Camilo Zarza, ex responsable del SAE (Frente para la Victoria, culminó su mandato en diciembre de 2017). En idéntica situación judicial quedan varias personas de la empresa PASFIN, Gladys Beatriz Ladelfa, Waldo Oscar Andrade, Matías Nicolás Di Mario y Anabella Di Mario.

La notificación a los funcionarios y empresarios señala que “se considera imputado a toda persona que en cualquier acto o procedimiento se lo indique o detenga como autor o partícipe de la comisión de un delito”.







Temas Relacionados


consejo escolar de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar