NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 21 de Abril del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuatro dirigentes sociales detenidos por extorsión y asociación ilícita

miércoles, 10 abril, 2019

CAUSA PROFUNDA CON PRUEBAS ELEMENTALES –

Hugo Rubén Ortiz sindicado como jefe y organizador; Alexia Xiomara Gómez, Norma Beatriz Morinigo y Soledad Magalí Paz partícipes necesarios de asociación ilícita y extorsión. Todos son dirigentes del Movimiento Octubres Moreno, responsables de la organización que debe administrar los efectos de la pobreza a partir de los recursos económicos que se obtienen por estar y luchar en la calle.

Para un análisis que excede lo judicial, debe ponerse en contexto los términos que estos dirigentes denunciados y detenidos en la noche de ayer, aplicaron a sus compañeros y compañeras:

Aporte mensual por COTIZACIÓN

Multas y sanciones económicas por ausencia o inasistencia a marchas.

El suceso que ya tiene ribetes políticos nacionales, posee un andamiaje judicial que merece atención, mucho antes de ingresar a la fase de ataques y defensas políticas – partidarias tan propias de la grieta.

La denuncia original llega con la presentación en sede fiscal de la señora Eliana Brisa Vera. Asume conocimiento y responsabilidades para acceder a una especie de arrepentimiento. Así comienza la “investigación” el 17 de diciembre de 2018. El Secretario de la UFI N° 8, Dr. Walter Velázquez, no sólo otorga entidad a la denuncia sino que diagrama un trabajo preciso para ahondar en todo material probatorio, lo suficientemente homogéneo para solicitar “allanamientos y detenciones”. Como se expresa en la jerga, “conforme a los lineamientos se realizó una amplia pesquisa que incluyó escuchas telefónicas y tareas de inteligencia criminal” . Los resultados fortalecieron la denuncia original, los elementos de prueba son tan sólidos que las órdenes de allanamiento y detención salen conforme al material acumulado. Ayer a las 23:15 se diligenciaron varias órdenes (seis en total) de allanamiento y cuatro detenciones. Hubo secuestros de elementos que ya están incorporados a la investigación penal:

1- Alrededor de 30 banderas partidarias que rezan Octubres Moreno y Walter Festa 2019.

2- Cuatro (4) aparatos celulares y dos (2) notebook y documentación relacionada con el delito.

3- Guardapolvos (61)

4- Cajas de leche (21) y alimentos no perecederos.

Las cuatro personas del Movimiento Octubres Moreno quedan detenidas por el delito de asociación ilícita y extorsión, teniendo el Dr. Velázquez y la fiscal Urrutia, una batería de pruebas materiales que dan cuenta de lo siguiente: “Los investigados conforman una Asociación Ilícita destinada a la recaudación de dinero a través de cada beneficiario, solicitando la suma de 300 pesos como aporte mensual en concepto de COTIZACIÓN por la percepción del plan PROGRAMA SALARIO SOCIAL COMPLEMENTARIO que otorga el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Virtud de eso los obligaban a concurrir contra su voluntad a diferentes actos y movilizaciones y en caso de asistir debían abonar distintas sumas de dinero por cada INASISTENCIA en concepto de AUSENCIAS”.

NdR: agradecemos las fotos que acompañan la nota al colega Rodrigo Solórzano, Semanario Actualidad







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar