NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Sábado, 28 de Noviembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Cuestión ambiental

viernes, 30 octubre, 2020

UN CONVENIO CON VARIOS ACTORES –

Se trata de un acuerdo para impulsar acciones relacionadas a la cuestión ambiental con un consorcio que nuclea a las universidades nacionales de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, Arturo Jauretche, José C. Paz, del Oeste y Moreno.

La directora del OPISU, Romina Barrios, y el titular de Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS) Juan Brardinelli firmaron hoy un convenio marco de cooperación técnica y fortalecimiento con el consorcio Colaboratorio Universitario de Ciencias, Artes, Tecnología, Innovación y Saberes del Sur (CONUSUR) para impulsar distintas acciones relacionadas a la cuestión ambiental.

El convenio se celebró en la Universidad Nacional Arturo Jauretche (UNAJ) en Florencio Varela y estuvo presidida por su titular, Ernesto Villanueva.

Del encuentro también participaron representantes de las casas de altos de estudios de Quilmes, Hurlingham, Avellaneda, José C. Paz, Merlo y Moreno que, junto a la UNAJ, conformaron un laboratorio-observatorio colaborativo con la finalidad de contribuir al análisis, la producción, gestión y difusión de conocimientos.

Barrios afirmó: “Desde OPISU entendemos que la política ambiental atraviesa los diferentes componentes y miradas para pensar un proyecto de integración de nuestros vecinos y vecinas de los barrios populares de la Provincia”.
Además aseguró que “las universidades deben ser quienes nos acompañen en este proceso, a la vez que es fundamental seguir fortaleciendo el sistema en nuestra Provincia. En ese aspecto, consideramos que es clave poder acercar a docentes, investigadores y estudiantes a la gestión popular del hábitat y al desarrollo de las políticas públicas vinculadas a estos temas”.
Finalmente indicó que desde el organismo se están impulsando evaluaciones de impacto ambiental en relación a las obras de infraestructura, la gestión integral de residuos sólidos y urbanos, así como en el desarrollo de huertas y viveros comunitarios con fines socioeducativos y productivos.
El acuerdo tiene como objeto el fomento y el desarrollo de actividades de asistencia técnica, gestión y cooperación entre las instituciones, con el fin de promover y favorecer la creación de espacios de intercambio y fortalecimiento, y realizar actividades en áreas de interés común.

El OPISU colaborará, por medio de la coordinación con los organismos competentes, estableciendo líneas de acción que se traducen en actividades conjuntas para favorecer el desarrollo humano, económico y urbano de una manera integral. De esta manera, se buscará mejorar sustancialmente los indicadores ambientales, sociales, de educación y trabajo, la regularización dominial, la seguridad en los barrios y el acceso a la justicia.
El convenio, que tiene una duración de dos años, con prórroga automática, surge a partir de la necesidad de unir esfuerzos institucionales y brindar herramientas, dispositivos y mecanismos que permitan garantizar una mejor calidad de vida para los habitantes de la Provincia de Buenos Aires.







Temas Relacionados


Universidad Nacional de Moreno


Artículos Recientes



viernes, 27 noviembre, 2020

Son 38 por 33 millones de pesos


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar