El líder del Frente Renovador de Moreno amplía su grado de responsabilidad política e institucional. Inmerso en la estructura nacional y sin perder de vista el territorio propio, Damián Contreras asumió esta tarde la presidencia de Ferrocarriles Argentinos, que contiene cuatro unidades de ejecución y gestión, SOFSE, ADIF, BCyLSA, DECAHF. La decisión está acompañada por el aval del Presidente de la Cámara de Diputados de la Nación Sergio Massa y por el Ministro de Transporte Alexis Guerrera, quienes eligieron a Contreras como reemplazante del renunciado Rodrigo Rufeil.
Ferrocarriles Argentinos fue recreada en 2015 por ley 27.132 -sancionada con amplio apoyo político transversal- con el objetivo de articular todo el sistema ferroviario nacional y de reunificar bajo una misma conducción –y recuperando la denominación histórica– a las distintas sociedades que el Estado había ido acumulando desde el resquebrajamiento de las privatizaciones: la operadora de pasajeros SOFSE, la gestora de infraestructura ADIF y la operadora de cargas BCyLSA, transformándolas en unidades de negocio de la empresa holding.

Por lo pronto, el desembarco de Contreras puede ser visto como un primer paso y una oportunidad para que las autoridades retomen el consenso de la ley 27.132, rescaten a Ferrocarriles Argentinos del letargo y la pongan en marcha, dotando al sistema ferroviario de la conducción política unificada que tanto necesita y merece (fuente enelSubte).
En tiempos de definiciones y alineamientos políticos dentro de la coalición gobernante a nivel nacional, el ascenso de Contreras pone más sobre rieles uno de los sectores que dinamiza el massismo.
En lo político y mirando lo local, ratifica al líder del Frente Renovador morenense como parte de un armado central… que asoma claro porque la construcción tiene horizontes definidos.
MÁS HISTORIAS
Compre Argentino, Boleta Única y Consejo de la Magistratura
«La feria es una fuente de trabajo, si la sacan no podemos dar de comer a nuestros hijos /as»
Infraestructura en escuelas con Fondo Educativo