NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 25 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“De 90 camiones que controlamos había 70 empresas no inscriptas para abastar en Moreno”

viernes, 15 junio, 2018

ALGUNAS MUESTRAS BROMATOLÓGICAS DEL CONTROL PÚBLICO –

Jorge Barreiro recibió la propuesta política de tomar el control de la Subsecretaría de Bromatología. El área supone un trabajo diario, constante, firme y claro en cuanto a las directivas y metas. Los que salen a la calle conocen cómo funciona el sistema y dónde pueden estar las fallas. Los inspectores municipales reciben no sólo el apoyo de Barreiro sino que éste debe encabezar un trabajo que, en poco tiempo, deja resultados y evidencias:

Sólo por controles que hacen en la calle a vehículos que transportan alimentos, ¿qué encuentran o detectan?

Primero tengo que resaltar la intencíón del intendente cuando nos convoca a cumplir esta función. Nos pidió principalmente, y como requisito, hacer toda la labor para transparentar el área. Eso nos da la libertad de actuar, haciendo lo que hay que hacer. En algunos operativos que realizamos en la puerta de Bromatología, nos encontramos que de 90 camiones que controlamos había 70 empresas no inscriptas en Moreno para abastar en Moreno. Muchos de esos camiones con contaban con los condiciones necesarias para transportar alimentos”.

¿Me puede describir esas condiciones?

No estaban aptos sanitariamente, no tenían la desinfección correspondiente o la separacíón que debe existir entre los alimentos que se transportan. Con ese cuadro lo que estamos haciendo es “generar conciencia en los transportistas sobre las formas en que se trabaja, porque eso impacta negativamente en el pueblo de Moreno que consume esos alimentos”.

La Subsecretaría detecta este modo, ¿el siguiente paso es la multa?

Depende del caso y la gravedad. Si una desinfección no está hecha en tiempo y forma se notifica; pero en el caso que un alimento se transporta en las condiciones que señalé anteriormente…

Se decomisa

No, se hace un acta de notificación y una de comprobación donde se indican las condiciones en que encontramos los alimentos que se transportan. Llegado el caso todo tiene que volver a destino.

AUDIO 1 BARREIRO

 

La Subsecretaría encuentra una cuestión poco evaluada o conocida hasta el momento. Las firmas privadas que ofrecen el servicio de desinfección tienen una demora en tiempo y costos que se desmonopolizan ante la aparición de lo público: “Llegamos al área y nos encontramos que estábamos casi a la par de lo privado y, con un poco de esmero, estamos superando la producción de esta área en cuanto a la desinfección de comercios. Hoy es más fácil contratar a la Municipalidad de Moreno para que haga la desinfección ya que la respuesta es mucho más rápida de lo que ofrece el sector privado”, afirma Jorge Barreiro:

¿Por qué sucede esto?

Porque se hace mejor al optimizar el recurso humano. Lo mejor que tiene la Municipalidad de Moreno son sus trabajadores. Por eso cuando uno los llama al compromiso de producir más ellos se cargan la mochila y es lo que está pasando en el área de Bromatología. Casi que estamos al día con los pedidos.

¿Por qué remarca que lo más importante que tiene el Municipio son los trabajadores?

Primero por una concepción ideológica. Segundo que sería muy difícil llevar adelante el área sin el compromiso de los trabajadores. Asumí el cargo en un lugar donde el estereotipo señala que los inspectores son malos, pero yo me encontré con trabajadores que son bárbaros, dispuestos a cumplir su función y llevar una docencia adelante, no sólo hacer una multa o sancionar a un comerciante. Quiero decir que es un gusto trabajar con los inspectores.

AUDIO 2 BARREIRO







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes



viernes, 25 septiembre, 2020

Rucci y las 62 Organizaciones


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar