NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Martes, 22 de Septiembre del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

De bolsas, bolsitas y bolsones

lunes, 6 abril, 2020

EL MAPA DE LA AYUDA ALIMENTARIA –

Hay un trabajo de Desarrollo Comunitario que, por lo menos este medio, no tiene acceso a lo cuantificado. Con la decisión de asistir a todos aquellos que ingresan vía teléfono o mail (0237 – 4635527 / mail territorio.subsemoreno@gmail.com), el gobierno fijó prioridades en grupos familiares que están afuera de la Tarjeta AlimentAr, familias con hijos mayores de 7 años de edad, adultos con trabajo informal, los que no llegan a la jubilación y están desocupados; adultos con patologías VIH, TBC, Salud Mental, población trans, prisión domiciliaria. La asistencia, sin perder de vista que la economía local o los ingresos municipales son limitados, alcanzó a merenderos y comedores.

La Intendenta recorre no solo las áreas céntricas sino también los espacios populares de asistencia directa:

Respecto a donaciones, Mariel Fernández destaca el aporte solidario del representante de la cadena de supermercados chinos, Martín Lí, que permite sostener comedores y merenderos:

Mientras el gobierno municipal delinea los puntos de entrega de alimentos, vinculado al desembolso de 10 millones de pesos (Aporte del Tesoro Renovables), aquí el plan tiene diversidad. Por ejemplo en Moreno Sur participa el Ejército (sería mañana) con acción directa de Iglesia que se traduce en ollas populares. Francisco Álvarez y Reja Grande, como otra área de emergencia, tendrá distribución de bolsones en cinco puntos. El número extraoficial es de 700 bolsones. Para Trujui está calculado en más de mil (1000), misma cantidad en Paso del Rey. Moreno Norte abarca cuatro zonas.

El caso de Cuartel V. En la reunión de esta tarde salió la «propuesta de hacer un mapeo que revele las necesidades más urgentes» pero, en el mientras tanto, asistir a merenderos y comedores en clave de ollas populares. A modo de primera síntesis, el plano social fue expuesto por la Secretaría de Desarrollo Comunitario y contiene 22 puntos ya definidos. Se están acelerando las órdenes de compra

SERVICIO ALIMENTARIO ESCOLAR

La Municipalidad hizo circular la noticia que «los bolsones en las escuelas» serían entregados cuando la Provincia de Buenos Aires haga el depósito que corresponde al mes de marzo. Expresado en términos políticos, la responsabilidad es de Axel Kicillof

No hay antecedentes que en comunas aledañas ocurra una demora de quince días, de hecho entre lunes, martes y miércoles, el primer bolsón llamado Módulo de Alimentos está cumplimentado, mientras que Moreno debe esperar dos semanas.

El pasado 27 de marzo hubo una cumbre. Representaron al Municipio en el encuentro mantenido con autoridades de Jefatura Distrital y Consejo Escolar, el Profesor Hernán Borghi, Director General de Educación del distrito de Moreno y Julieta Capizzi Coordinadora Administrativa del SAE.

La función a cumplir es:

Elaborar y dar a conocer el bolsón que se va a entregar a las escuelas

Organizar el cronograma de entregas

Acordar con la JD (Jefatura Distrital) dicho cronograma y acompañar que se ésta quien lo dé a conocer a quienes estén a cargo de la apertura

Dar a conocer del mismo al Consejo Escolar a los efectos de garantizar cada día personal presente en la entrega

No permitir que los proveedores, sean quienes acuerden directamente con los Directores, dicha entrega

El Módulo Alimentos está valuado en 750 pesos y debe contener esto:

Los cupos que tiene el distrito no fueron actualizados y corresponden al año 2019. Cuando Kicillof deposité el dinero, reciban el pago los cuatro proveedores que contrató la Intendencia, deberán distribuirse 83.224 bolsones que equivalen a casi 125 millones de pesos.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Artículos Recientes


lunes, 21 septiembre, 2020

Día 186: cuatro muertos y 149 contagios


lunes, 21 septiembre, 2020

Ni por el camino virtual


Espacio Publicitario







Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar