NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 15 de Septiembre del 2019


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

De la asamblea al paro total

jueves, 29 agosto, 2019

ATE CONVOCA A LA LUCHA Y ACCIONA –

En desarrollo gestacional un conflicto lógico. La devaluación de la moneda y el incremento inflacionario reinstalan con potencia natural «la insuficiente paritaria 2019 en el orden local». El segundo tramo del 12 por ciento acordado entre los gremios (excepto ATE) y el Poder Ejecutivo corresponde al mes de diciembre, que equivale a percibirlo en el mes de enero de 2020.

Con este mapa extendido en meses que levantan temperatura social, en el día de ayer ATE Moreno realizó una asamblea en la puerta del Municipio y luego ingresó a la Planta Baja del Palacio para exigir una respuesta del Secretario de Economía o del intendente Walter Festa. Sin contacto con las autoridades, la entidad gremial anunció un paro total de actividades el próximo martes y asamblea en la calle Asconapé 51 a las 7:30 horas. ATE notificará al Ministerio de Trabajo de la medida que cubre a todos los trabajadores /as municipales».

Jorge Guerra, responsable del área de prensa de ATE Moreno, señala en primer lugar, que «el conflicto con la administración municipal es anterior a las elecciones de agosto por existir un atraso en la recomposición salarial, hecho que se agravó con las medidas devaluatorias de Macri y que provocó una inflación del 30 por ciento en dos días. Las medidas paliativas que dispuso el gobierno nacional no llega a los municipales. Por estas circunstancias no podemos esperar la fecha de revisión del acuerdo paritario prevista para el mes de octubre sino que exigimos la reapertura de la mesa paritaria».







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar