NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Viernes, 22 de Septiembre del 2017


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“De ninguna manera queríamos tomar el Consejo Escolar porque esta es mi segunda casa”

jueves, 2 marzo, 2017

UNA MARCHA GREMIAL Y UN PEDIDO DE REMOCIÓN QUE NO PROSPERA –

Miriam Juárez encabezó la marcha de UPCN que llegó a las puertas del Consejo Escolar cuando la sesión ordinaria había concluido. En el día de ayer la Secretaria General habló en nombre de la agente que supuestamente fue discriminada por los consejeros Berzoni y Pazos. Negó los mensajes que llamaban a tomar el edificio y reiteró que ningún delegado de su gremio llevó contralores con firmas y sellos falsos a La Plata:

¿Llegaron a esta hora porque había presencia policial?

No, esto es un  acompañamiento, en una marcha pacífica para la compañera que fue discriminada y para demostrar que nosotros no somos violentos y de ninguna manera queríamos tomar el Consejo Escolar porque esta es mi segunda casa donde yo trabajo. Acá están la mayoría de mis afiliados y compañeros de trabajo

Entonces fueron una mentira los mensajes WhatsApp

Como lo hacen siempre. Desmintieron al INADI y ahora les va a llegar todo porque la denuncia existe y es real. Lo más grave es que se cerró el listado de Auxiliares por parte de la Dirección General de Escuelas y a la chica la eliminaron cuando ella tenía un puntaje de 74,30, después pasó a 44 y ahora directamente no está.

 ¿En qué circunstancia se produce el acto de discriminación que denuncia esta persona?

 Sí,sí, además había personas cuando esta chica fue discriminada, no solo por Sergio Pazos sino por la presidenta del Consejo Escolar…

¿En dónde ocurre y qué le dicen?

Vino averiguar porque para esta época comienzan los actos públicos para cubrir cargos temporarios. Fue a la Secretaría como corresponde, no estaba Juan Alagastino sino otras tres personas. Comenta que tiene 74,30 pero ella le dice que tenía 44 de puntaje. Ahí comienza una discusión, la chica se pone mal y entonces la presidenta le dice “mirá querida, estro es como el ascensor, todo lo que sube tiene que bajar”. Eso fue textual, me quedó grabado. Luego, cuando la chica se pone mal y comienza a decir cosas, el señor Sergio Pazos le dice “nosotros somos una gestión del Frente Renovador, nueva, queremos hacer un trabajo transparente y por lo tanto no vamos a permitir que gays y lesbianas trabajen en las escuelas donde hay chicos porque pueden cometer abusos sexuales”. Eso fue más o menos la denuncia de esta chica, había testigos, entre quince personas del lado de afuera esperando ser atendidos por Secretaría. Ella es casada legalmente por la ley de Matrimonio Igualitario, tiene una hija. Hizo la denuncia en el INADI, le pidieron todas las pruebas y ella las presentó.

AUDIO 1 JUAREZ

 

Todo esto ocurre en pleno proceso de irregularidades en el listado de auxiliares y los contralores que en La Plata se detectan firmas y sellos apócrifos

Acá hay dos cuestiones que ustedes tienen que saber, en agosto del año pasado el Secretario Administrativo denuncia a la Presidenta (Berzoni), y yo tengo el acta, donde dice que personas extrañas manipularon el sistema, más precisamente en la carga docente y títulos docente. Quien maneja eso es la Presidenta. Esto fue minimizado por ella (Berzoni) aún cuando nuestra investigación determina que hay profesores que están con carga que no les corresponde, tanto en FINES como con superposición horaria. No es casualidad que son del sector de Sergio Pazos  

¿En dónde está esa denuncia?

Está hecha

Es administrativa

Sí, pero ahora la tomamos nosotros porque este sistema lo manejan ellos.

Esto es sobre docentes, mientras existe denuncias por el listado de auxiliares

Exacto, y eso también lo manejan ellos. Porque ellos en La Plata, en contralor de auxiliares hay un cartel enorme que dice que no pueden llevar en mano. Es decir,yo no puedo llevar en mano lo mío sino está certificado por alguien o yo no cobré por determinado motivo. Imaginate que hay una sola persona que atiende todo Moreno y no podría atender a todas las escuelas.

¿La certificación es la firma de la presidenta?

Claro, ellos llevan los contralores. Entonces ellos hicieron que lo lleve el Secretario de Sergio Pazos, Abel Quiróz. Él lleva los contralores que no tiene que llevarlos. Él es docente, no tiene que llevarlos. Yo le diría que averigüe con todos los antecedentes y se fije quienes son las personas que figuran en esa denuncia. Y fijate vos si no hay alguien dentro del entorno de ellos.

La adulteración de las firmas de Berzoni y Perazo, ¿quién las hizo?

Para mí son ellos mismos.

¿No es ningún delegado de UPCN?

No, ya lo negué y lo vuelvo a negar. Sino no estoy acá, ni en ningún lado.

AUDIO 2 JUAREZ

 

Hoy debía firmarse el listado con los gremios, según manifestó el consejero Juan Alagastino. Esto incluye a SOEME, UPCN y ATE,¿ustedes no firman?

Como se va a firmar si él quiere corregir. Él quiere violar la ley 10.430 porque si La Plata cierra el sistema no tiene un papel de autorización que le dice señor usted puede corregir a mano.

Ellos detectaron irregularidades, notifican a La Plata y el sistema vuelve a cargar al mismo personal.

Raro es esto

Es muy raro

La inscripción terminó el 30 de septiembre. En octubre las carpetas estuvieron por todas las casas, la de Sergio Pazos, en la Técnica 5, en lo de Laura (que es pariente de Alagastino) Anduvieron paseando las carpetas de los auxiliares por todos lados, de aquellos que les parecía raro o bronca. Las carpetas no tienen que salir del Consejo Escolar.

Si eso fuera así, estoy de acuerdo, además puede ser una irregularidad. El tema es si los puntajes corresponden o no

Sí, pero él lo tenía que haber publicado en octubre y no en noviembre. Y en diciembre no llamó a nadie. Si vos decís que es trucho porque no llamaste a mí, a ATE, a SOEME y nos dicen “vení vamos a ver, está pasando esto, hagamos algo en conjunto”. ¿Por qué esperaron a marzo? A mi me llama poderosamente la atención que tengan que esperar a marzo, con un listado que no está, que recién nos enteramos el viernes con los tres gremios y le planteamos un montón de cosas. También le dije que me diera la nota donde le dijeron que podía corregir a mano, él me dijo que no la tenía. Trabajaremos con el listado viejo, estas irregularidades no pueden ser.

AUDIO 3 JUAREZ

 

¿Ustedes piden la remoción de Pazos y Berzoni por una supuesta acción discriminatoria de una agente que es afiliada a UPCN?

Sí,la chica ahora está sin trabajo. Quedó sin trabajo en diciembre. No sé si es de ATE también porque la llamaron. Nosotros pedimos que los desplacen hasta que se aclare, si él está acostumbrado hacer esas cosas. Hasta que se aclare y vemos. Yo recuerdo allá por el año 2000, hasta que se aclare dijeron, diez causas penales tenía quién te habla y mirá vos pasé por todos los estrados y no tengo ni un antecedente. Se aclaró, lástima que el mote no me lo saca nadie. Entonces él que está acostumbrado al “hasta que se aclare”. Hoy digo que lo separen hasta que el INADI o la justicia defina . Pero para mí, es verdad.

AUDIO 4 JUAREZ

 

20170301_104031







Temas Relacionados


Consejo Escolar


Espacio Publicitario






Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar