Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


UNIDAD CIUDADANA Y CAMBIEMOS –

El presidente de la UCR Moreno y el presidente del Concejo Deliberante discutieron sin guión previo en el programa televisivo Quórum. Joaquín Nogueira habló del rechazó hacia la gestión municipal que percibió en sus caminatas, aclarando que es algo que ya tiene 20 años. Además explicó que Moreno tiene la tasa más alta de homicidios en el país, aunque adelante está Rosario. Marcelo García afirmó que CAMBIEMOS es “un gobierno que hace todo para perder a partir del ajuste, los tarifazos y puestas en escena casi de películas”. Añadió que “hay represión, recortes de derechos en PAMI y ANSES, y un desaparecido como Santiago Maldonado, y en esta elección no votamos intendente sino definir los destinos de la patria”.

Joaquín Nogueira dijo que dirigentes como García “no ven la realidad porque creen que el Estado es infinito, pero lo cierto es que CFK destruyó el Estado, o se olvidan que cuando la ex presidenta asumió las cosas tenían un valor y cuando se fue las subas subieron escandalosamente. Lo perverso del gobierno de Cristina y del peronismo es hacerle creer a la gente que el Estado es infinito. Toman las banderas de los pobres pero destruyen las únicas herramientas que tienen los pobres para dejar de serlo, hablo de la educación y la salud, dos herramientas que el peronismo destruyó en la Provincia de Buenos Aires”.

La respuesta del presidente del HCD llegó en grandes números producidos por el kirchnerismo en sus años de gobierno: “Creamos 20 universidades, más de 1400 escuelas, entregamos más de 4 millones de netbooks, creamos programas de estudio como el PROGRESAR, por lo tanto no se puede decir que destruimos la educación. Tenemos un montón de conquistas más por defender, pero sucede que CAMBIEMOS es una gran constructor del sentido común. Hoy lo que estamos diciendo y discutiendo que hay más de 2 millones de pobres más. Entonces lo que decimos es que ellos chocaron la calesita”.