NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Miércoles, 15 de Julio del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

¿Debatirá el Nuevo Concejo Deliberante por los trabajadores /as despedidos?

martes, 28 enero, 2020

LLAMADO A SESIÓN EXTRAORDINARIA –

Los alcanzados por el Decreto 3077 que aún no resolvieron la situación laboral reciben una noticia: el Concejo Deliberante llama a sesión extraordinaria para el próximo viernes a las 10 de la mañana. Siendo más precisos, es el bloque de Juntos por el Cambio que ingresa en debate, discusión y promueve una medida política que sintoniza con la propuesta y paradigma prometido por los nuevos concejales /as del Frente de Todos: hay que debatir todo de cara a la sociedad.

Si el tema en cuestión es la institucionalidad, respeto por las normas y leyes, antes de llegar a lo que algunos denominan abuso de poder y persecución política, el recinto es el lugar para argumentar y discutir. Si la sustancia está en romper con privilegios, acuerdos, pactos que atentan contra el trabajo, la sala de sesiones está para que los actores de la nueva política lo demuestren. Hasta aquí, a más de un mes de la medida de la Intendenta, se miran las cartas y hay un solo juego, con excepción de las acciones de los trabajadores /as del K 41.

Pero las ocho manos, las ocho voluntades que tiene Juntos por el Cambio, pone sobre la mesa cuatro pesos específicos:

1- Es un bloque que unificado puede traccionar las grietas que tiene el oficialismo.

2- El llamado a extraordinaria abre la instancia para que los cuatro concejales que son llamados «festistas» deban asumir el compromiso político de defender a los «militantes» que fueron echados por ser de la gestión WF. Por lo menos concurrir a la sesión y decir PRESENTE.

3- Marcelo Cosme, concejal y Secretario General de SITRAM, quien firmó un dictamen repudiando el Decreto de la Intendenta, es una pieza central para lograr el quórum, siempre que los ediles Vendrell, Hernández, Olea y Chiqué, tomen postura.

4- El oficialismo más oficialista cierra filas, trabaja hasta el viernes para desactivar el posible quórum o asume el compromiso de revelar todo y defender con sus armas la audaz política de Mariel Fernández.

Nada se resuelve el viernes… pero es una buena jornada para saber si el Nuevo Concejo Deliberante es tan distinto al anterior o se parece demasiado.







Temas Relacionados


Concejo Deliberante de Moreno


Espacio Publicitario






Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar