NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Jueves, 16 de Agosto del 2018


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

“Decidimos salir a las calles y decirle al municipio que no se puede más vivir así con los asfaltos destrozados”

miércoles, 30 mayo, 2018

VECINOS ORGANIZADOS –

Esta mañana los vecinos del barrio Rififi, realizaron una asamblea para visibilizar y denunciar las condiciones de las calles, consecuencia de la ausencia de obras cloacales y de un transitar constante de los colectivos de la Empresa La Perlita, algo que en conjunto genera destrozos.

Las obras que se realizan en la calle Fahy conducen a una alteración de los recorridos de colectivos de la empresa La Perlita. Las unidades pasan por la calle San Luis construyendo grandes baches que se suman a los problemas cloacales que tienen los barrios de Moreno Sur y que se agravan cada vez que hay lluvias.

Con la presencia de delegados municipales, los vecinos pudieron hacer la asamblea en las calles El Tiziano y San Luis, para denunciar y exigir respuestas.

César Tapia, vecino y comerciante del barrio Rififí, fue claro al expresar a Desalambrar la situación que los llevó a promover la asamblea antes que un corte de calle, medida que podría perjudicar a los vecinos de la zona: “Hoy hacemos este reclamo porque están pasando cinco recorridos de colectivos de la Empresa La Perlita cuando debería pasar uno o dos. Además hay problemas cloacales y por eso decidimos salir a las calles y decirle al municipio que no se puede más vivir así con los asfaltos destrozados”.

¿Esperan que haya respuestas por parte de la Municipalidad de Moreno?

Si, queremos que arreglen las calles de una vez por todas o por lo menos que tapen los baches provisoriamente. No se puede más estar así, si no nos escuchan vamos a cortar las calles porque así no podemos vivir. El intendente Walter Festa debe darnos respuestas.

Francisco Barreto describió la situación de impotencia colectiva ante una problemática estructural: “En el gobierno de Duhalde se hicieron los asfaltos en el barrio pero nunca se hicieron las tuberías de desagüe. Es decir, se pidieron pero nunca se resolvió este problema de cloacas. Los impuestos de esta zona son caros pero las condiciones de las calles son un desastre. No hay cloacas, ni agua corriente, sufrimos cada vez que llueve un desborde constante en Moreno Sur, deberían hacer obras para el barrio. Hoy vinieron delegados municipales y nos prometen arreglar las calles provisoriamente, pero acá debería venir un ingeniero y ver la zona, porque sino todo va a seguir siendo igual. Lo que le decimos al Municipio es que hagan cloacas, eso nos hará felices a los vecinos”.

Luis Martin, también señala la falta de cloacas y la necesidad de los vecinos que las autoridades municipales resuelvan el deterioro de las calles: “El problema es el agua de las cloacas, es una situación de hace 15 años. Tanta agua hace que se rompan los asfaltos y que se genere un foco de infección. Esperamos que nos escuchen, porque con el aumento de los recorridos de muchas unidades de la empresa La Perlita las calles se destrozan más y encima hay peligro de accidentes. Hoy hicimos esta asamblea vecinal, pero si no hay respuestas no nos va a quedar otra que ir a la Municipalidad de Moreno a buscar soluciones”.

Horas después de la asamblea, maquinarias municipales llegaron a la zona para hacer un arreglo provisorio que, sin obras hidráulicas, tiene fecha de vencimiento.







Temas Relacionados


Intendencia de Moreno


Espacio Publicitario





Espacio Publicitario


Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar