Desalambrar

Noticias de Moreno y la Región


RESPUESTAS DEL SECRETARIO DE SEGURIDAD –

Marcelo Gómez, comerciante histórico de Moreno Centro con su parrilla, ubicada en la calle Piovano a metros de Nemesio Álvarez, habló de la inseguridad por la falta de controles y patrulleros en una franja horaria. Entraron a su local en dos oportunidades en los últimos tres meses.

Juan Ciuccio, Secretario de Seguridad del Municipio, respondió con elementos de controles diarios: «Nosotros notamos el cumplimiento porque tenemos un control, al igual que la Departamental de Policía, pero sabemos que los centros urbanos en todo el Conurbano son problemáticos en ciertos horarios. En su momento hablamos con este comerciante cuando tuvo el primer incidente, y que gracias al sistema de monitoreo, se pudo esclarecer y detener al autor. Los delitos como el escruche, cuando no hay nadie dentro del local es un problema en los centros urbanos, pero nosotros como Secretaría no tenemos ningún problema en coordinador todo el trabajo que sea necesario con los comerciantes y los negocios del centro de Moreno, si hay que fortalecer el patrullaje hoy contamos con los recursos y la capacidad operativa para hacerlo. Quiero decir que hay un área de control que fiscaliza las zonas y el patrullaje que realizan las unidades».

Ciuccio convoca a los comerciantes y todo ciudadano a realizar las denuncias correspondientes, al tiempo que afirma que el único ilícito que está registrado es el de la Parrilla El Bodegón del Gordo. Consultado sobre la hipótesis de zona liberada en Moreno Centro, el Secretario de Seguridad fue categórico: «Decir que es una zona liberada es grave, no avalamos ese tipo de conceptos. Ante el corrimiento del delito estamos a disposición para poner manos a la obra y soluciones en la mesa».