NOTICIAS DE MORENO

- BUENOS AIRES - ARGENTINA // contacto@desalambrar.com.ar

Domingo, 05 de Abril del 2020


Espacio Publicitario

LOCAL / REGIONAL

Del Concejo Deliberante a la Legislatura Provincial

miércoles, 11 diciembre, 2019

DÉBORA GALÁN ES LA DIPUTADA DE MORENO –

Si de carrera se trata, la relacionada con la política la tiene desde hace años acompañando a Damián Contreras, su conductor, produciendo contenidos, propuestas y hechos muy vinculados a la mujer y los derechos aún no reconocidos, acompañando a quienes son víctimas de todo tipo de violencias

Si de carrera en relación al cargo se trata, integró la lista de concejales de 1 País en el año 2017. Cuando Damián Contreras pidió licencia como concejal, ella asumió la banca en el HCD (año 2018). Un año después, en la tórrida mañana que presenta la ciudad de las Diagonales, Débora Galán, dirigenta política de Moreno, representante de la Primera Sección Electoral, tomó juramento como diputada provincial. Antes se abrazó a quien reemplaza, una mujer que no hace agua en la política y conducirá AySA: Malena Galmarini.

En diálogo con Desalambrar, la legisladora respondió acerca de la responsabilidad que asume en un espacio que debe mirar y comprender más la dinámica del Conurbano: «En principio es seguir teniendo mirada y escucha activa a las realidades y necesidades de aquellas personas con menos oportunidades, menos favorecidas o inmersas en problemáticas complejas. En particular en la Primera Sección Electoral que representaré, sin perder de vista y prioridad a mi distrito, porque tengo la convicción que desde aquí se pueden generar las herramientas para que Moreno prospere. Hay muchos proyectos que pueden tener la mejor letra pero está vacío de contenido si se pierde el recorrido del territorio».

¿Cuál sería la diferencia entre una banca local y un escaño provincial?

Gira en torno a los territorios que abarcamos a la hora de legislar, lo que permite abrir un abanico de posibilidades. A veces cuesta buscar consensos en un Poder Legislativo municipal, lograr un dictamen de comisión y luego aprobar el proyecto, pero muchas veces esa realidad se complejiza en la Cámara Provincial. Pero ese desafío tan grande es lo que nos motiva como personas políticas, para sortear obstáculos y cumplir metas, objetivos que en mi caso son siempre colectivos.







Espacio Publicitario





Siga a Desalambrar

Archivo

Espacio Publicitario












Desalambrar / Noticias de Moreno - contacto@desalambrar.com.ar